Destinos a los que viajar este 2020 que no son los más comunes

Indonesia. | Unsplash

Destinos a los que viajar este 2020 que no son los más comunes, pero no te los puedes perder

París, Roma y Nueva York nos encantan pero hay muchos otros lugares igual de especiales esperando a ser descubiertos.

13/01/2020 08:40 STILO.ES

  • close

Uno de los deseos cada mes de enero que más personas le piden al año nuevo es el de viajar. Ya hace tiempo que los deseos utópicos como el del dinero quedaron sepultados por otros más modestos, pero seguramente más importantes que este. Y es que la vida es muy corta como para no aprovecharla en su máxima expresión si tienes la oportunidad de hacerlo.

Por eso, la gente, además de estar sana, le pide a la vida experiencias para disfrutar, y viajar es una de las más placenteras sin duda. De hecho, es tan disfrutable hacerlo que ya no solo se disfruta con la propia experiencia, sino que también se hace, y mucho, con el previo.

La planificación de un viaje puede resultar tan placentera como el viaje en sí. Si eres de esas personas que se los hace a medida, desde desplazamientos a hoteles, pasando por restaurantes y demás detalles de la aventura, ignorando los viajes con una planificación predeterminada, sabrás de lo que te estamos hablando.

Rincones del mundo por descubrir

Quizá porque cada vez son más las personas que tienen esta costumbre de hacerse a sí mismos de agente de viajes, las revistas especializadas y los expertos en turismo se vuelcan en recomendarnos nuevos destinos menos explotados. Porque en el turismo pasa como en la moda o en la gastronomía, que las tendencias se notan muchísimo.

Croacia, Tailandia, Islandia, Japón, Flandes, Laponia en Navidad, cualquiera de las islas paradisiacas del mundo, Perú, etc. Cada año hay dos o tres destinos que te da la sensación de que los regalaran, porque tanto en las redes sociales como en tu entorno cercano empiezas a ver cómo la gente los visita en masa. Ojo, son todos una pasada y muy recomendables de visitar, pero tampoco está mal salirse de la autopista de vez en cuando para buscar alguna carretera secundaria con vistas, ¿no?

Y es que, siguiendo con esta comparación, el mundo es una red de carreteras extensísima, así que afortunadamente tienes muchísimas alternativas para planificar tu viaje soñado en 2020. Nosotras, como las clásicas ya las conoces de sobra, nos hemos propuesto darte algunas ideas de regiones e incluso países completos que hay que recorrer al menos una vez en la vida, y nada mejor que empezar a ponerles el 'check' en color verde desde ya mismo.