Cara Delevingne y Rita Ora luchan contra el ciberacoso

La modelo y su amiga Rita Ora son los rostros de esta causa.

Cara Delevingne y Rita Ora embajadoras de Rimmel London
Cara Delevingne y Rita Ora embajadoras de Rimmel London / David M. Benett / Rimmel London

Cara Delevingne y Rita Ora son embajadoras de Rimmel London, pero también lo son de salirse de la norma, de reinvindicar la individualidad, y por eso quizá son la parte visible de la campaña a nivel global que la marca de maquillaje británica ha lanzado contra el ciberacoso.

Cara Delevingne y Rita Ora embajadoras de Rimmel London
Cara Delevingne y Rita Ora embajadoras de Rimmel London / David M. Benett / Rimmel London

La firma de cosméticos sabe bien que el maquillaje es una forma de expresión y quiere animar a que podamos hacerlo sin miedo a ser juzgados. Por eso ha lanzado esta iniciativa titulada 'No seré borrada' ('I WILL NOT BE DELETED'), para ayudar a acabar con los comentarios negativos que reciben muchas personas a través de las redes sociales con motivo de su apariencia. Y es que, por desgracia, acabamos eliminando fotos que nos encantan por presiones externas. Es algo que pasa más a menudo de lo que crees, y sino, como ejemplo, mira lo que le pasó a Aitana con uno de sus post en Instagram.

Las dos amigas formaron parte de un grupo de personas que debatieron el pasado 23 de octubre en el Hotel Mondrian de Londres sobre la libertad de expresión personal, de ser una misma y mostrarse como nos gusta que nos vean, sin que nos afecte las opiniones de los demás, y mucho menos cuando no son positivas ni constructivas.

Rita Ora y Cara Delevingne defienden la campaña de Rimmel London contra el ciberacoso.
Rita Ora y Cara Delevingne defienden la campaña de Rimmel London contra el ciberacoso. / David M. Benett / Rimmel London

La cantante albanesa, enfundada en un traje de Marc Jacobs, ha querido dejar constancia de su presencia en el evento y ha colgado unas cuantas fotos del momento en su cuenta de Instagram, donde reitera su apoyo a la causa con el texto: "Hoy he tenido el día más increíble con mi RARA @caradelevingne promocionando la nueva campaña @rimmellondonuk #iwillnotbedeleted para ayudar a combatir el ciberacoso. ¡Ayúdanos a detener el acoso online! ¡Juntos somos más fuertes!".

Nos motiva mucho que las celebrities empleen su influencia para intentar hacer este mundo un poco mejor, y que aprovechen su notoriedad para hacer más visibles reclamaciones que afectan a los derechos fundamentales, como está demostrando también la actriz Amy Schumer.

Síguele la pista

  • Lo último