El toque de lujo que buscas para tu casa sin arruinarte en el intento

GETTY

El toque de lujo que buscas para tu casa sin arruinarte en el intento

A veces basta un solo elemento para reconvertir tu dulce hogar en un espacio con mucho glamour en el que te apetezca estar y disfrutar.

10/09/2019 17:26 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

El comienzo del otoño suele llevar consigo algunas prácticas más que la simple vuelta de las vacaciones a la rutina.

Solemos aprovechar estas fechas para hacer limpieza de trastos en casa y redecorar.

Si tu objetivo este año es darle un aire nuevo a tu hogar y lujoso, te vamos a dar unas cuantas claves 'lowcost' para que lo consigas de una manera efectiva y sin que para ello necesites de un presupuesto millonario.

Quieres estar a gusto en tu casa y a la vez llenarla de gente y que se luzca, ficha estas piezas de lujo que hemos encontrado en Amazon, que nos está ayudando mucho con este camino de vuelta.

Verás elementos muy aparentes, que aportarán a tu reducto el toque perfecto 'deluxe' con unos precios muy asequibles, y te contamos la mejor manera de darles uso sin que se te caiga la casa encima.

Acogedora y sofisticada

No tienes que renunciar a la comodidad ni a la funcionalidad para que tu casa sea digna de salir en un catálogo.

Puedes vivir muy a gusto si tienes en cuenta unos cuantos detalles, y harás que tus invitados también lo estén, a la vez que deslumbras con tu buen gusto y tu buen ojo para encontrar tesoros decorativos clave que te ayudarán a conseguirlo.

No peques por exceso... Esta tendencia de la que te hablamos no es minimalista, pero tampoco se trata de abusar de los elementos, tu casa perdería frescura y elegancia.

Ten en mente siempre una visión simétrica, que sin duda te ayudará en este camino hacia la decoración de la 'jet set'.

Mezcla materiales nobles

No se trata de recargar sin sentido, si no de perder el miedo a hacer que convivan en el mismo espacio materiales y texturas, y aportar así la cantidad ideal de componentes que resulten modernos y especiales.

Por ejemplo, una combinación muy efectiva es la que resulta de tener elementos de madera (si es tallada, mejor) con figuras doradas.

Y es que todos los acabados brillantes serán tus aliados en esta labor: metales, cristal, espejos...

En el blog Dr. Livinghome hemos encontrado un buen truco: si tal vez no puedes permitirte una mesa de mármol, te valdrá una con la superficie brillante, que refleje la luz y otros cuerpos relucientes. 

Para romper con lo clásico, también los metalizados harán buenas migas con un tejido elegante por excelencia como es el terciopelo, que puedes usar para tapizar muebles y convertirlo en protagonista, o en accesorios más discretos, pero muy eficaces, como un cojín.

Y los que siempre funcionan: los tejidos naturales en tonos neutros, aliados de estilo. Algodón para vestir tu casa, cuero para acomodarte, yute para alfombras... La variedad es muy amplia, que además puedes rescatar de años atrás, dándole una segunda vida a algún objeto 'vintage' que algún familiar tuyo tenga por ahí bien guardado.

Pinterest

Colores intensos

Los materiales que te hemos mencionado necesitan de colores profundos.

El negro, muy presente en los 'outfit' elegidos cuando querermos impresionar, se codea con el dorado, los tonos marsala e incluso el verde.

Si tienes miedo a pasarte o a cansarte, empieza por adquirir algún accesorio en estos colores, y puede que luego ya te atrevas a meter muebles más grandes, o incluso, con un papel pintado original.

Pinterest