Da #LaVueltaALaManzana contra el cáncer infantil

Participa en esta carrera solidaria.

Apúntate a dar una #vueltaalamanzana
Apúntate a dar una #vueltaalamanzana / Foto: D.R.

La fundación CRIS contra el cáncer ha organizado una carrera muy especial con motivo del final de los colegios. Sí, desde esta fundación nos invitan a aportar nuestro granito de arena para seguir investigando contra esta enfermedad que afecta tanto a niños como a mayores, pero que en este caso concreto combate contra el cáncer infantil.

Así que no te lo pienses más y participa en la carrera de dar #LaVueltaALaManzana. Es muy fácil, desde CRIS nos proponen salir a correr alrededor de la manzana de tu casa, con el dorsal puesto, hacerse una foto y compartirla en redes sociales con el hashtag, anteriormente escrito.

Si por lo que fuera no puedes o no te gusta correr hay otras opciones: puedes hacer ejercicio en casa, hacer flexiones, subir y bajar escaleras o incluso tomarte una manzana o cualquier otra fruta. Todo vale.

El objetivo final de esta carrera es sumar fuerzas y apoyar la investigación contra el cáncer.

Es una oportunidad de aportar nuestro granito de arena con una fundación que lleva años luchando y apoyando la investigación contra el cáncer infantil. Desde la fundación Cris contra el cáncer ayudan a los padres y amigos de los niños a unirse a esta original carrera.

La carrera de #LaVueltaALaManzana está en marcha desde el pasado 17 de junio y estará vigente hasta finales de julio, así que no hay excusas.

Han decidido la celebración de esta carrera para que coincida con el final de un año escolar de lo más complicado. La llegada del Covid a nuestro país, supuso el cierre de colegios y escuelas infantiles. Con lo cual muchas de las acciones que CRIS tenía previsto realizar en los diferentes centros escolares no han podido llevarse a cabo, así que esta iniciativa ha surgido para dejar claro que los #colegiosconcienciados con esta enfermedad y apoyar las investigación contra el cáncer infantil.

Estudio del Covid-19-Cáncer

Bien sabéis que el Covid-19 llegó a nuestras vidas para trastocarlas por completo. Pues bien desde la fundación CRIS contra el cáncer con el apoyo de la Fundación Aladina han impulsado un ensayo clínico contra el dichoso coronavirus.

Los pacientes oncológicos, por su debilitado sistema inmunológico, son una población de riesgo especial, y este innovador ensayo clínico, puesto en marcha gracias a las donaciones recibidas en el Fondo CRIS Investigación Covid y Cáncer y al que Aladina ha dotado con 20.000 euros, adapta una terapia celular empleada con éxito en pacientes oncológicos infantiles para curar a nuevos diagnosticados por Coronavirus con lo que el mensaje es rotundo: investigar cáncer infantil no beneficia únicamente a pacientes oncológicos, también queda claro que puede ayudar a salvar vidas en riesgo por otras enfermedades.

Dicho ensayo clínico está liderado por el doctor Antonio Pérez Martínez desde la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas en el Hospital de La Paz de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último