#Coronavirus: ¿buscas trabajo como sanitario? Te decimos dónde enviar tu CV

CLÍNICA CORACHAN

#Coronavirus: ¿buscas trabajo como sanitario? Te decimos dónde enviar tu CV

Porque más que nunca necesitamos a los profesionales sanitarios.

28/03/2020 15:44 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

La crisis del Covid-19 está sacando el lado mas humano y solidario de los seres humanos en cualquier sector pero sobre todo el personal sanitario es uno de los más involucrados en esta crisis sanitaria que está viviendo nuestro país. Ellos están realizando un trabajo ejemplar que cada día a las 20.00 horas toda España agradecemos saliendo a aplaudir a nuestras ventanas, terrazas o balcones. Un gesto humano pero insuficiente ya que sus esfuerzos son impagables. Todos, más que nunca, tenemos que estar unidos para enviar nuestra fuerza a quienes están salvando como auténticas heroínas a los afectados por el virus.

CLÍNICA CORACHAN

Y en este contexto de incertidumbre, hay un nombre que suena más fuerte que nunca: la Clínica Corachan de Barcelona. Desde esta entidad piden con urgencia dos cosas: 1) necesitan personal sanitario y 2) piden equipamiento médico. Si están parado, sin trabajo o crees que puedes ayudarles envía de forma urgente tu CV a la siguiente dirección de correo electrónico: seleccionrrhh@corachan.com. En resumen, desde la clínica necesitan la incorporación inmediata de profesionales sanitarios, especialmente médicos intensivistas, anestesistas, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Además de personal asistencial, el centro hospitalario solicita equipamiento médico de ventilación mecánica (respiradores) y dispositivos de alto flujo, esenciales para atender a pacientes graves y ampliar sus áreas de pacientes críticos. El e-mail de contacto para equipamiento es: guadalupe@corachan.com.

En definitiva, la Clínica Corachan es uno de los centros quirúrgicos de España que se ha transformado, casi íntegramente, en un hospital de atención a pacientes con neumonía por Covid-19. Tiene, en estos momentos, cuatro plantas dedicadas a pacientes aislados, y mantiene una única planta para aquellos pacientes urgentes de otras patologías. Una asistencia que es posible ya que ha derivado su actividad obstétrica y pediátrica durante esta crisis al Hospital Sant Joan de Déu, y poder así concentrar los recursos en pacientes con COVID-19.