Contando las horas para ver 'Blonde': Ana de Armas critica su calificación en Netflix

En la plataforma figura para mayores de edad por su contenido sexual explícito

ana de Armas
ana de Armas / @ana_d_armas

El próximo 8 de septiembre se estrenará, previsiblemente y si nadie lo evita, 'Blonde', la última película protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik. Será el momento en que, por fin, algunos privilegiados podrán conocer el contenido de un metraje que ha sido comentado por todo el mundo a pesar de desconocer qué se incluye en él. Que si escenas desagradables, que si toras de alto contenido sexual, que si otras que, en cierto modo, presentan un perfil desconocido y diferente al de la actriz que homenajea, Marilyn Monroe...

Lo cierto es que desde que comenzó a rodarse ha sido imposible no acceder a algunos de estos rumores, que han ido marcando el transcurso del título y que incluso le han llevado a pasar por varias cancelaciones de estreno en festivales. Inicialmente se iba a estrenar en citas como el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Berlín pero, finalmente, ha llegado a Venecia y, probablemente, haya sido lo que más expectación haya causado. Va a ser, entonces, cuando al final podamos conocer la escena de la que tanto se ha hablado, que incluye sexo oral durante la menstruación de la protagonista.

Debido a la inclusión de este contenido, Netflix, plataforma a la que llegará el largometraje el próximo 29 de septiembre, ha decidido ponerle una calificación alta. Esto quiere decir que la plataforma de contenido en 'streaming' ha decidido puntualizar de NC-17 (no recomendada para menores), la calificación más restrictiva por edades en Estados Unidos. Este sería el equivalente a la recomendación para mayores de 18 años en España. Esto es algo que ha molestado mucho en el equipo de rodaje de la cinta, especialmente a su protagonista, que ha sugerido que se trata de una injusticia.

"Muchas otras series y películas son más explícitas y tienen más contenido sexual", ha comentado la también protagonista de 'Puñales por la espalda' en declaraciones depara L'Officiel. "Para contar esta historia era importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la llevaron a terminar como lo hizo. Necesitaban ser explicados. Todos [en el reparto] sabíamos que nos moveríamos por un terreno incómodo. Yo no fui la única", ha puntualizado en esta entrevista.

Por su parte, distintos medios estadounidenses se han aventurado a comentar cuáles son los aspectos más destacados de la película y han dado alguna que otra pista de lo que podremos ver próximamente en nuestros televisores. "[Se trata de] una película que desafía los límites cinematográficos y empuja los tabúes culturales, alterna entre blanco y negro y color, cambia de relaciones de aspecto, cámaras corporales, un plano subjetivo vaginal, diálogos con un feto y tomas cámara en mano". Estaba claro que traería polémica.

Síguele la pista

• Lo último