4 claves para que la pérdida de peso sea real

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4 trucos para que la pérdida de peso sea real

Cero sedentarismo y una alimentación saludable son las claves principales.

15/05/2020 20:43 IRATXE PLAZA | STILO.ES

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Llevar una dieta saludable 24/7 es una de las claves para mantener tu peso aunque, como aconseja Ariadne Artiles, algún día puedes permitirte saltártela siempre y cuando mantengas a raya dos conceptos: alimentos procesados y comida fast food. Estas ideas sumadas a una rutina de ejercicio (mínima de 3 días a la semana), tal y como contó a stilo.es la entrenadora personal Verónica Costa, son claves para conseguir una pérdida de peso real.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CROQUETAS SALUDABLES DE BONIATO 🍠👌🏼 Crujientes por fuera y cremosas por dentro 🤙🏼 Nada de fritanga ni harinas y saben a gloria 🤤 Ésta deliciosa receta de @chefbosquet la hicimos ayer en directo y son rápidas y deliciosas! Podéis ver el directo en mi perfil de @paulaordovas ¡Lo pasamos en grande! y aquí os dejo la receta y el paso a paso: Para 10 medianas: - 325gr boniato asado - 50gr garbanzos remojados (sin cocer) - 30gr de Mozzarella - 1 puñado de cebollino - Pimienta negra molida - Ajo en polvo - Sal Para el rebozado: - 100gr almendras picadas - Hierbas al gusto - Sal - Pimienta 1. Tritura los ingredientes de la croqueta. 2. Mezcla los ingredientes rebozado. 3. Forma las croquetas con dos cucharas. 4. Con ayuda de dos tenedores, reboza las croquetas. 5. Hornea 20-22’ a 200º con aire, hasta que empiecen a dorarse. Salsa: -1 Yogur griego - Comino - Cilantro - Cebollino y/o cilantro. 1.Mezcla y sirve junto con las croquetas. ¡Gracias @chefbosquet por este gran descubrimiento! Tenéis que probarlas si o si 🤩

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1. El pasar hambre como método rápido de adelgazamiento

En ocasiones la desesperación por bajar peso lo más rápido posible nos lleva a cometer errores tan graves para la salud como pasar hambre. Según expertos nutricionista del portal foodspring, como Leonie Leber, explican que esta tánica nunca debe ser una opción. Las conocidas como “dietas de choque”, caracterizadas por una ingesta muy baja en calorías, suelen traer como consecuencia el “efecto yo-yo”. Es decir, si de un día para otro dejamos de ingerir alrededor de 700 kcal nuestro estómago se resiente. Pero no es 'oro todo lo que reluce', estas dietas suelen ser de efecto rápido, pero a largo plazo causan un efecto rebote. La clave está en alimentarse de forma equilibrada y saludable.

2. Los snacks como sinónimo de ganar peso

Hay quienes dicen que comer entre horas no es una práctica saludable porque engorda. Bueno, pues esta afirmación no es del todo cierta ya que si consumes 'snacks' saludables conseguirás el efecto contrario; y es que llegarás a las principales comidas saciada y la ingesta de alimentos será menor.

En este sentido es muy importante definir qué tipo de alimentos son permitidos entre horas. Las frutas (sin altos niveles de azúcares), los frutos secos al natural, los lácteos desnatados, las verduras en crudo e incluso los batidos de proteínas -si has practicado ejercicio-, está totalmente permitidos a deshoras. Sin embargo, no debes consumir ningún tipo de snack frito, ni dulces, ni bebidas azucaradas.

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3. Los productos light adelgazan

Otro de los mitos generalizados es la tendencia de pensar que los productos etiquetados como light adelgazan, y tenemos que decir que esta afirmación no es cierta. Según Lenie, cuentan con menos calorías, grasas o azúcar, pero la realidad es que todos estos elementos acaban por ser sustituidos por otros ingredientes químicos artificiales. En realidad, estos productos no son saludables y mucho menos cuando se consumen en grandes cantidades. La idea es sustituir estos productos por otros frescos y más saludables. 

4. El consumo de hidratos de carbono aumenta tu peso

Existe una idea que se apoya en que la ingesta de hidratos de carbono provoca un aumento de peso, y no es del todo cierto. Los carbohidratos son unos excelentes proveedores de energía para nuestro cuerpo, e incluyéndolos en la alimentación conseguimos evitar el consumo de otras calorías, como ciertas grasas, que pueden resultar menos deseables para conseguir nuestros objetivos. Además, pueden ser una buena fuente de fibra y facilitarnos de paso la digestión.

Eso sí, hay que hacer alguna salvedad en lo que respecta a los hidratos de carbono, y es que aquellos que contienen harina blanca pueden tener un contenido en azúcar demasiado alto, así como un aporte de fibra más bien pobre. Además, su efecto saciante dura menos y pueden aumentan el nivel de azúcar en sangre. Por ello, se recomienda el consumo de carbohidratos integrales.