Si vas al Sónar... ¡no te olvides abrir Tinder porque estrena modo 'Festival'!

Pexels

Si vas al Sónar... ¡no te olvides abrir Tinder porque estrena modo 'Festival'!

¿Preparada para encontrar el amor? 

22/04/2022 09:30 CARMEN RAYA

  • close

Tinder se asocia con la empresa líder mundial en entretenimiento en vivo Live Nation y con los productores de eventos AEG Presents y Superstruct Entertainment para introducir el Modo FestivalTM, una función diseñada para ayudar a los miembros a encontrar su nuevo grupo de fiesta mientras se preparan para la primera verdadera temporada de festivales en años.

Según una encuesta reciente entre solteros de 18 a 39 años, el 75% está de acuerdo en que poder conectar con alguien online antes de quedar en persona aliviaría parte de la presión de causar una buena primera impresión*. El lanzamiento del Modo Festival acorta la distancia entre las presentaciones online y las conexiones en la vida real, permitiendo a los miembros de Tinder encontrar a otros asistentes al festival antes del espectáculo. Casi 1 de cada 3 solteros (31%) planea asistir a un festival de música o a un concierto este año, por lo que el Modo Festival ayuda a los amantes de la música a romper el hielo y a conectar a través de intereses compartidos. El 64% de los solteros dice que le gusta conocer gente nueva mientras asiste a eventos musicales en vivo, y más de 3 de cada 5 (61%) dicen que se han hecho amigos, o algo más, con personas que conocieron en un festival de música o un concierto.

Así es como funciona: 

El Modo Festival está activo en su espacio “Explorar”, como una de las muchas maneras en que los miembros pueden descubrir e interactuar con otros a través de intereses y experiencias compartidas.

Los miembros pueden seleccionar a cuál de los festivales de música más populares de este año planean asistir y podrán coincidir con otras personas que también vayan desde un mes antes del espectáculo. 

Festival Mode incluirá más de 20 de los mayores festivales de todo el mundo, como All Points East, Lollapalooza y Sónar. 

También incluirá un espacio "Festival Goers", para que se conecten aquellos que no ven su evento en la lista o simplemente son fans de la cultura de los festivales. 

"La música es un lenguaje universal y es el interés número uno entre los miembros de Tinder en todo el mundo. Muchos de nuestros miembros están entusiasmados por volver a los eventos en persona. Queríamos aprovechar ese entusiasmo y ofrecerles una ventaja a la hora de conocer a alguien nuevo antes de una de las mayores temporadas de festivales en años", dijo Kyle Miller, vicepresidente de Innovación de Producto de Tinder. "El Modo Festival te da la oportunidad de volver a salir, conocer gente nueva y hacer amigos antes de llegar al recinto del festival. Es una forma estupenda y sin presiones de volver a hacer contactos en el mundo real".