Cinco libros súper adictivos para leer durante las vacaciones

Mucho más que un simple pasatiempo de verano.

Leer novelas adictivas en verano es mucho más que un simple pasatiempo
Leer novelas adictivas en verano es mucho más que un simple pasatiempo / Istock

El verano es una temporada que invita a la relajación, la exploración y el disfrute. Es un momento perfecto para desconectar de las rutinas diarias y sumergirse en actividades placenteras. Una de las mejores maneras de aprovechar este tiempo es a través de la lectura, especialmente de novelas adictivas que capturen nuestra atención y nos transporten a mundos imaginarios.

Tanto si estás de vacaciones como sino, leer puede proporcionar una escapada mental. A través de la lectura, podemos explorar nuevos lugares, culturas y épocas sin salir de casa, lo que convierte cualquier rincón en un portal a una aventura fascinante.

Cinco libros para leer en vacaciones

  • 'La inquilina silenciosa', de Clémence Michallon

Una novela inquietante, oscura y brillante que nos acerca hasta Aidan Thomas, un hombre modélico, padre de familia, trabajador y muy querido en la pequeña comunidad donde vive. Pero detrás de esa fachada de aparente perfección oculta un oscuro secreto: es un secuestrador y un asesino en serie. Rachel, como insiste en llamarla su raptor, lleva cinco años estudiando a Aidan, sabe que ha matado a las que han venido antes y que pronto hará lo mismo con ella; debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente para escapar. Pero cuando Rachel descubra que su vida no es la única que está en juego, deberá decidir entre salvarse a sí misma o ayudar a las dos personas que corren el mismo peligro que ella: Cecilia, la joven hija de su secuestrador, y Emily, la mujer que ha empezado a enamorarse de él.

La inquilina silenciosa, de Clémence Michallon

La inquilina silenciosa, de Clémence Michallon

/ Amazon

COMPRAR

  • 'La ferocidad', de Nicola Lagioia

El ganador del prestigioso Premio Strega y autor de extraordinaria novela 'La ciudad de los vivos' regresa con otra historia llena de secretos, ambición desmedida, redención y poder. En una cálida noche de primavera, una joven camina por la carretera. Está desnuda y cubierta de sangre. Horas más tarde, el hallazgo de su cuerpo sin vida revelará su identidad: Clara Salvemini, la primogénita de la familia más influyente de la zona. Se habla de suicidio, pero ¿qué ocurrió realmente? ¿Qué la vinculaba a los turbios negocios de su padre? Y la relación con sus hermanos, sobre todo con Michele, el hijo bastardo, ¿tendrá algo que ver con su muerte?

La ferocidad, de Nicola Lagioia

La ferocidad, de Nicola Lagioia

/ Amazon

COMPRAR

  • 'El celo', de Sabina Urraca

La autora de novelas como 'Las niñas prodigio' o 'Soñó con la chica que robaba un caballo' regresa por todo lo alto con una historia protagonizada por la Humana y la Perra. Ambos se encuentran una noche y empiezan a convivir juntas. El animal va llenando de toda la energía que a ella le falta, y al que de pronto le viene un celo incontrolable. 'El celo' es una historia sobre domesticación, maldiciones, la animalidad del deseo, el miedo como herencia y el poder de los cuentos. Poltergeists, perros enloquecidos y una historia familiar que se construye a mordiscos y silencios.

El celo, de Sabina Urraca

El celo, de Sabina Urraca

/ Amazon

COMPRAR

  • 'Las fieras', de Clara Usón

Idoia López Riaño, conocida como la Tigresa, fue una de las más sanguinarias terroristas de ETA y la que más atrajo la atención de los medios, tanto por sus atentados como por su belleza. Su historia, repleta de claroscuros, transcurre en paralelo a la de Miren, una adolescente que busca su lugar en el Euskadi de los años de plomo y que se esfuerza por parecer normal en una familia que no lo es, con un padre al que teme, un policía de la vieja escuela metido en la chapuza miserable de los GAL. 'Las fieras' es una novela fascinante que retrata de forma magistral a una generación sacudida por la violencia, encarnada en dos mujeres cuyas historias quedan ligadas por un asesinato sin resolver.

Las fieras, de Clara Usón

Las fieras, de Clara Usón

/ Amazon

COMPRAR

  • 'Romper el círculo', de Colleen Hoover

Lily, la protagonista, no siempre lo ha tenido fácil, por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. Una historia romántica y llena de sentimientos y que incide en que, a veces, quien más te quiere es quién más daño te hace. Colleen Hoover te romperá el corazón una vez más.

Romper el círculo, de Colleen Hoover

Romper el círculo, de Colleen Hoover

/ Amazon

COMPRAR

Este verano elige una novela que te atrape y deja que te lleve a lugares nuevos y emocionantes.

Síguele la pista

  • Lo último