'Chocoesqueletos': las galletas más sabrosas este Halloween

Pexels

'Chocoesqueletos': las galletas más sabrosas este Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, no lo dudes y ponte ya el delantal y demuestra todo lo que vales en la cocina.

27/10/2021 17:15 MARÍA JIMÉNEZ | STILO.ES

  • close

Estamos muy cerca de celebrar el día más siniestro y a la vez divertido del año, ¡Halloween! Calabazas, fantasmas, brujas, esqueletos y gatos negros han llegado para acompañarnos en esta escalofriante noche, una de las más celebradas en todo el mundo. Porque ¿a quién no le gusta rodearse de amigos, ponerse un disfraz y, sobre todo, preparar las mejores recetas dulces y disfrutarlas con ellos? Este año, Chocolates Valor nos propone disfrutar de esta fiesta con una infinidad de postres de chocolate terroríficamente deliciosos.

Toma nota de esta receta de galletas de chocolate con forma de esqueleto porque son fáciles de hacer y están deliciosas.

Ingredientes: 
Para las galletas:
340 g de harina de trigo
50 g de Cacao Puro en Polvo Desgrasado Valor
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar glas
1 huevo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Esencia de vainilla
Para la decoración: 
100 g de azúcar glas
Un poco de agua fría

Chocolates Valor

Elaboración:

1. Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta conseguir una crema homogénea y suave. Agregamos el huevo y la vainilla y batimos hasta que todo esté bien integrado. 

2. Mezclamos la harina, el cacao y la levadura y tamizamos la mezcla. Acto seguido, la añadimos a los otros ingredientes poco a poco, mientras vamos batiendo, hasta conseguir una masa homogénea de color a cacao intenso. 

3. Formamos un cilindro con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas (como mínimo). 

4. Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo sin ventilador). Aplanamos la masa con ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro. Podemos ayudarnos poniendo harina sobre la encimera para que no se pegue o poniendo la masa entre dos hojas de papel de horno. 

5. Cortamos las galletas con un cortapastas con forma de muñeco y las colocamos cuidadosamente sobre una bandeja de horno engrasada o forrada con papel de hornear. 

6. Horneamos las galletas durante 10-12 minutos y las dejamos enfriar hasta que estén completamente frías antes de decorarlas. 

7. Para la decoración, poco a poco mezclamos cucharadas de agua fría con el azúcar glas, mientras removemos hasta conseguir una pasta ligera. Con 2 o 3 cucharadas de agua será suficiente para esta cantidad. 

8. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y cortamos levemente la punta. Decoramos las galletas añadiendo ojos, boca, las costillas y las extremidades. 

9. Dejamos que se solidifique durante unos minutos y… ¡Ya tenemos todo listo para una merienda terrorífica!