Conocemos a la sucesora de Karl Lagerfeld que se pondrá al frente de Chanel

GETTY

Conocemos a la sucesora de Karl Lagerfeld que se pondrá al frente de Chanel

Virginie Viard es ya la nueva Directora Creativa de la 'maison'.

20/02/2019 11:36 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Aún estamos asimilando la triste noticia del fallecimiento de uno de los icónos más grandes de la moda. Karl Lagerfeld deja un gran vacío en el mundo de la moda, y desde hace tiempo era una incógnita saber quién se encargaría de su extensísimo legado.

Pero la 'maison' francesa ya ha emitido un comunicado en el cual despeja todas las dudas surgidas en torno a quién tomaría su relevo al frente de Chanel. Designada por el propio CEO de la empresa, Alain Wertheimer, será Virginie Viard, la mano derecha de Karl durante más de 30 años la que se encargue de continuar y ampliar su labor creativa.

Hace tiempo que se planteó la duda sobre quién ocuparía la vacante una vez que el diseñador no estuviera, pero se fueron descartando nombres, acabando por señalar, de manera natural, a Virginie, que con su trabajo y su relación tan cercana a Lagerfeld, se postulaba como la persona más capacitada para mantener e incluso aumentar la esencia de Chanel.

De hecho, en el útlimo desfile que la casa realizó en París, en enero de 2019, detro del marco de los desfiles de Alta Costura, ella ya estaba al frente, e incluso salió a saludar junto a Vittoria Ceretti, la modelo que cerró el show. Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas sobre el estado de salud de Lagerfeld.

GETTY

 

¿Quién es Virginie Viard?

La discreta nueva Directora Creativa de Chanel, hija de médicos, creció entre telas, imaginando colecciones entre el género que había en la fábrica textil de la familia. Comenzó realizando vestuario para cine, pero en 1986 entró como becaria en Chanel, y rápidamente Karl Lagerfeld vio en ella aptitudes que la hicieron ir asumiendo tareas de mayor relevancia.

Así se fraguó una amistad y una complicidad con Lagerfeld, que la llevaron a estar al mando del 'atelier', y ser la responsable de dar forma a los bocetos del genio, y revisar todo el proceso hasta el final.

Junto a él vivió la evolución de Chanel, por lo que ahora parece que este puesto le viene cedido de una manera inherente. Y no sería raro pensar que el propio Karl lo tuviera ya en mente, cuando hizo que Virginie le acompañara en el saludo final del último desfile en el que él estuvo presente, en ocutbre de 2018 para presentar la colección de primavera verano 2019.

GETTY

El próximo 5 de marzo ya no estará acompañada por Lagerfeld en el desfile de la colección otoño invierno 2019, y podremos verla desempeñar su labor, y seguir reinterpretando Chanel tal y como lo podría haber hecho Lagerfeld, o la propia Coco.

Proyectos pendientes

Además de ser un genio creativo, un artista multidisciplinar que además de diseñar también era ilustrador, fotógrafo, e incluso tocó los palos de la arquitectura y el diseño de interiores, el Káiser era muy influyente y querido. Muestra de ello son las innumerables y preciosas palabras que muchos famosos le están dedicando en redes y medios de comunicación.

Estaba al frente también de su propia marca, Karl Lagerfeld y de la casa italiana Fendi, que el jueves 21 de febrero realizará el primer desfile sin la presencia de Lagerfeld en Milán. Hay mucha expectación sobre este momento, que sin duda será muy emotivo, y esperamos a Kaia Gerber como la nueva última musa del Káiser como responsable de rendirle homenaje.

No sabemos qué pasará con la colaboración anunciada recientemente entre Karl y Olivia Palermo, algo que celebramos en su momento. En un comunicado oficial de la firma Karl Lagerfeld, aseguran que la filosofia de compartir la visión y el diseño estético de Karl Lagerfeld en colecciones aspiracionales y accesibles permanecerá siempre en la casa de la misma forma.

Choupette

La gatita de Karl, la más famosa del mundo, también ha quedado huérfana. Es una de las herederas del diseñador, y muchas personas se preguntan quién se encargará ahora de cuidar de ella y de gestionar su fortuna, pues además cobra unos tres millones de euros anulaes por contratos publicitarios. Incluso ha publicado un libro.

D. R.

Tiene su propia cuenta de Instagram, donde ha publicado un stories en el que se despide de su 'papá'.

D. R.