Celebra el Día Mundial de la Lasaña comiendo una fuera o dentro de casa

Foto: D.R.

Celebra el Día Mundial de la Lasaña comiendo una fuera o dentro de casa

Es un plato típico italiano irresistible.

29/07/2020 14:09 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

El 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña, un plato típico italiano hecho con diferentes capas de pasta rellenas de carne, pollo o verduras, siempre es un placer degustar una de estas ya sea fuera o dentro de casa.

Si quieres salivar con alguna lasaña fuera de casa te vamos a proponer estos diferentes italianos de Madrid para que elijas la que más se adapte a tus gustos, si es que te puedes resistir a alguna.

Por ejemplo, te proponemos que vayas a probar la lasaña boloñesa de los cinco locales diferentes que Ôven Mozzarella tiene en la capital y uno en Murcia. Esta lasaña está realizada con pasta 100% fresca y natural al dente, relleno de boloñesa y una suave salsa bechamel.

Foto: D.R.

Tampoco puedes dejar de probar la lasaña de la Trattoria Sant' Arcangelo (C/Moreto, 15 Madrid). También es la clásica boloñesa realizada con pasta fresca al huevo, rellenas de salsa de carne y tomate y gratinadas con un toque de queso parmesano.

Foto: D.R.

Si pensabas que no había un sitio en el que solo se hicieran exclusivamente lasañas pues existe y está en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se llama 'La Lasagna de Patrizia', en el que trabaja una familia italiana que se dedica a hacer las mejores lasañas tradicionales. La pasta está hecha a mano y sus rellenos se preparan diariamente.

La carta está basada en tres lasañas fijas (clásica, de verdura y gorgonzola) y luego hay una del mes, que va cambiando mes a mes según los productos de temporada.

Puedes disfrutar una de estas deliciosas lasañas en el propio local o llevándotela a casa, ya que tienen un activo servicio 'take away'.

Estas son nuestras propuestas para comer una lasaña elaborada por otros, pero bien, si eres de los cocinitas y que te gusta preparar tus propios platos. Te animamos a ello prueba a hacer una lasaña de ragú con Granna Padano o una de ragú con verduras y este queso tan rico italiano.

Si además, eres de los que te gusta ir un paso más allá y hacer tú tu propia pasta, hemos buscado para ti algunas de las mejores máquinas para hacer pasta casera de Amazon.

¿Cuándo te animas a invitar un día a tus familiares y amigos a probar una de tus deliciosas recetas?