'La casa de papel' y 'Élite' tendrán sus propios libros

Por fin podremos disfrutar de estas dos 'seriazas' adaptadas al papel.

Los protagonistas de 'Élite', el nuevo fenómeno de Netflix

Los protagonistas de 'Élite', el nuevo fenómeno de Netflix.

/ D.R.

'La casa de papel' y 'Élite' se han coronado como dos de las series más exitosas del momento a nivel mundial. Y, probablemente, también puede que sean dos de tus tramas preferidas de Netflix, ¿verdad?

Seguramente tú también te hayas contagiado del fenómeno de la banda de atracadores más famosa del mundo, o hayas soñado con adentrarte por los pasillos del espectacular colegio 'Las Encinas'. Lo confesamos... nosotras sí. Y tenemos buenas noticias, porque ahora más que nunca podremos vivir las aventuras de los personajes (casi, casi) en nuestra propia piel, ¿cómo? A través de la lectura.

De la pantalla al papel

La editorial Planeta y Netflix han llegado a un acuerdo y se han unido con el objetivo de adaptar 'La casa de papel', serie que por cierto ha confirmado que contará con una quinta temporada, y 'Élite' al formato libro. Suena bien, ¿verdad?

Desgraciadamente, todavía no tenemos detalles sobre estas adaptaciones y no sabemos si serán 100% fieles a lo que hemos podido ver en los episodios o nos sorprenderemos con alguna trama añadida. Pero lo que sí sabemos seguro es que estos ejemplares saldrán a la venta de cara a Navidad y que, probablemente, sea uno de los regalos que pidamos a los Reyes Magos.

Según informan desde la propia editorial, el principal fin de estos dos nuevos lanzamientos es el de acondicionarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de las nuevas generaciones, así como, el de acercar a este público al hábito de la lectura. Y lo cierto es que se trata de una gran idea...

A raíz de esta colaboración entre Netflix y la editorial Planeta, parece que habrá muchas otras series de la plataforma que podrán disfrutar de un formato literario, no solo en papel, sino en 'e-book' o, incluso, audiolibros.

Síguele la pista

  • Lo último