Carlos Jean prepara #LaCanciónPerfecta para Eurovisión

La elección más democrática hasta el momento.

Carlos Jean prepara #lacancionperfecta para Eurovisión
Carlos Jean prepara #lacancionperfecta para Eurovisión / Foto: D.R.

Un año más, España quiere y va a estar presente en una nueva edición de Eurovisión, ese evento musical celebrado la noche de un sábado de mayo que es seguida por millones de europeos.

Los últimos años la suerte está siendo bastante dispar para nuestros representantes en esta gala.Así que para esta edición se ha pensado un nuevo formato para elegir el tema a cantar en la próxima gala de Eurovisión. Diez artistas conocidos presentarán sus propuestas y luego personas anónimas también podrán enviar sus canciones. Entre todas las recibidas solo 20 optarán a ser llevadas a Tel Aviv, ciudad en la que se celebrará la 64 Edición del Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo.

Un formato mucho más democrático en el que Carlos Jean quiere encontrar #LaCanciónPerfecta para ser interpretada en Eurovisión. Va a ser un tema perfecto porque va a ser creada entre todos, no por el artista, si no por ti y todos los que quieran participar en el proyecto.

Todo el que lo desee puede entrar en lacancioperfecta.es para bajarse la base que ha compuesto Carlos Jean, grabar su aportación, subirlo a su canal de YouTube usando #LaCanciónPerfecta y enviar el link a carlos@lacancionperfecta.com . Muy sencillo. El artista se compromete a escuchar absolutamente cada pista que reciba con un equipo de colaboradores y profesionales que ya se han unido a este proyecto.

Carlos Jean lo tiene claro: "Quiero que la canción que representará a España la cree España. Creo que con esta energía y el talento que existe podremos llegar a la final, ¡y ganar!". Está claro que de esta forma va a ser la canción más democrática en la vida de Eurovisión.

El artista está muy ilusionado con esta iniciativa ya que quiere que la "canción sea el fruto de una experiencia colaborativa musical de todo el talento que existe en nuestro país. Lleguemos a donde lleguemos, sin duda lo pasaremos bien, de eso no hay duda".

Nadie puede poner en duda que esta canción será la más original de las que se presenten ya que se juntarán "los talentos de gente que ni se conoce pero que está tan unida por una pasión común, la música. Los derechos de la canción por supuesto se dividirán entre todas las personas que hayan aportado algo a la canción final por que esta canción no es mía… es nuestra", apunta Carlos Jean.

Esta propuesta no es excluyente y Carlos Jean señala: "se considerarán canciones de autores de reconocido prestigio del panorama musical actual y propuestas de artistas que están por conocer. Se podría decir que nosotros con #LaCanciónPerfecta ofreceremos una alternativa inesperada y original. Porque juntando tanto talento en una misma canción, ¿cómo no vamos a ganar?

Que, ¿te vas a animas a mandar tu proyecto a Carlos Jean? Desde luego es una forma de lo más original y divertida de participar en el próximo festival de Eurovisión. ¡El reto ya ha comenzado!

Síguele la pista

  • Lo último