Calendarios de Adviento de última hora para rellenar con lo que tú quieras

Foto: D.R.

Calendarios de Adviento de última hora para rellenar con lo que tú quieras

No pierdas la ilusión de llevarte una sorpresa los 24 primeros días de diciembre.

30/11/2020 15:25 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

El domingo 29 de noviembre estrenamos oficialmente el tiempo de Adviento. Un tiempo que año tras años celebramos más con diferentes calendarios en los que del 1 al 24 de diciembre vamos abriendo una ventanita y descubrimos una sorpresa.

Los primeros que llegaron a nuestras vidas fueron los calendarios de Adviento con diferentes figuritas de chocolate en los que día tras día ibas abriendo una ventanita y tenías un chocolate con leche con diferente motivo navideño hasta que llegaba el 24 de diciembre y normalmente te comías la cabeza de Papá Noel, que encima tenía mayor tamaño que el resto de chocolatinas.

Por supuesto, estos calendarios siguen existiendo pero con el paso de los años se han ido reinventando y los que más te puedan sonar son los calendarios de Adviento que lanzan las diferentes marcas de belleza en los que día tras día vas descubriendo un producto de cosmética diferente.

Pero la originalidad no para nunca y podemos encontrar calendarios de Adviento con todo tipo de productos o incluso hacerlos tú y poner cada día lo que tú quieras como estos que puedes encontrar en Maisons du Monde, los podrás reutilizar año tras años y meter diferentes sorpresas para cada día y con lo que tú quieras. Un calendario de Adviento lo más personalizado posible.

El origen de los calendarios de Adviento

Este tipo de almanaques nacieron en el s. XIX en la Alemania protestante. Del 1 al 24 de diciembre los niños encendían una vela para celebrar el próximo nacimiento de Jesús. Era la celebración de los días previos a la llegada de Cristo al mundo.

Curiosidades de los calendarios de Adviento en estos años

Los primeros que conocimos fueron los de chocolate. Después llegaron a nuestras vidas los de belleza y ahora mismo puedes encontrar calendarios de Adviento de tés, cervezas, juguetes, muñecos, restaurantes, etc...

De hecho, uno de los calendarios más buscados según el comparador online Idealo es el que cada día vas descubriendo muñecos diferentes de Funko POP! o de Playmobil. 

¿Te animas a conseguir tu calendario de Adviento de última hora?