¿Por qué Los Bridgerton está arrasando en Netflix?

LIAM DANIEL/NETFLIX

¿Por qué Los Bridgerton está arrasando en Netflix?

Este culebrón mezcla amor, drama y mucho cotilleo.

04/01/2021 09:09 STILO.ES

  • close

Ha sido, sin duda, la serie de estas Navidades. Se trata de 'Los Bridgerton', una historia que muchos se han atrevido a calificar como una mezcla de 'Orgullo y prejuicio', 'Gossip Girl' y 'Downtown Abbey'. ¡Vamos, ahí es nada! Lo cierto es que esta nueva producción de Shonda Rhimes (sí, la creadora de 'Anatomía de Grey') ha llegado a Netflix para contarnos la vida de una familia de clase alta británica en el siglo XIX que lucha por mantener su reputación.

Todo se complica cuando de repente surge una gaceta de cotilleo que amenaza su posición en la sociedad y cuyas sus revelaciones no son para tomárselas a broma ya que pueden dejar a una joven sin opciones de un buen matrimonio o condenar al ostracismo a toda una familia.

Y eso es lo que le pasará a Daphne Bridgerton (la hasta ahora desconocida actriz Phoebe Dyvenor) que verá cómo en plena búsqueda de marido se le cruza el guapísimo y atormentado duque de Hastings (ojo al actor Regé-Jean Page) con el que entabla una especie de tensión sexual no resuelta que dará lugar a situaciones de lo más divertidas y emocionantes. 

Tampoco podemos dejar a un lado algo habitual en las producciones de Shonda Rhimes y es el escoger siempre a protagonistas especialmente atractivos con los que lograr que te enganches, aún más, a la trama. Y por supuesto su capacidad para introducir gustos, tendencias y movimientos sociales como el feminismo o la lucha por los derechos de los negros en el Londres de principios del XIX.

'Los Bridgerton' está basada en los libros de una de las escritoras estadounidenses de novela romántica más vendidas, Julia Quinn, y entre sus logros está también la química entre los actores Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, que hacen que no puedas despegarte de la pantalla al mismo tiempo que te recrees con el vestuario y decorados de la época. Y su música, que nada tiene que ver con la que escucharías en una historia que habla de nobles británicos en el siglo XIX.

Netflix de momento no se ha pronunciado sobre el futuro de la serie, pero el equipo estaría encantado de hacer una segunda temporada. Al menos eso es lo que ha dicho Nicola Coughlan, que interpreta a Penelope Featherington en la serie: "Todos lo esperamos (que la renueven). Es una verdadera alegría hacerla y la respuesta ha superado nuestros mayores sueños. Pero hasta que los dioses de Netflix vengan y nos bendigan, no lo sabemos".