Blas Cantó será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020

Blas Cantó. | Gtres

Blas Cantó será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020

Las redes se han volcado con el joven artista. 

07/10/2019 08:00 STILO.ES

  • close

En tiempos en los que parece inviable ponernos de acuerdo hay alguien que contra todo pronóstico, parece que lo ha conseguido: Blas Cantó. El motivo es aún más inverosímil ya que suele ser un tema que precisamente genera opiniones muy contrarias, y ese no es otro que Eurovisión.

Radio Televisión Española acaba de anunciar que será él nuestro representante en la próxima edición del Festival que se celebrará el 16 de mayo del 2020 en Róterdam (Holanda).

Todavía no tiene canción elegida para el certamen europeo, pero el que fuera uno de los miembros de la 'boyband' española Auryn ha sido elegido para viajar hasta Holanda y defender a nuestro país con su música, justo ahora que triunfa con su primer disco en solitario, 'Complicado'. 

La decisión de que sea él quien, tras ganar la quinta edición del concurso de televisión 'Tu cara me suena' y quedar finalista en la edición de 2004 de Eurojunior, represente a España en Eurovisión ha sido muy aplaudida en redes sociales, no solo por parte del público en general, sino por el de compañeros de profesión que han querido felicitar al joven de 27 años por este nuevo proyecto tan intenso. 

"Felicidades @BlasCanto, si alguien se merece que lo observe toda Europa eres tú jodío", escribía Rayden en su cuenta de Twitter al enterarse de la noticia, mientras que Pastora Soler, que ejerció el mismo papel que Blas en el año 2012, decía estar "muy feliz y emocionada por la elección" porque el artista tiene "dominio vocal y escénico y mucho carisma y personalidad". Soraya decía alegrarse "muchísimo" y le mandaba un mensaje de ánimo desde su experiencia en Eurovisión: "Lo vas a hacer fenomenal ❤️ Disfruta mucho!". Cristina Pedroche lanzaba un "Bravoooo" en sus redes y Edurne publicaba "Qué alegríaaaaaaaaaaa!!! Qué felicidad que nos representes este año @BlasCanto 💖💖💖👏🏼👏🏼👏🏼Muchísimas felicidades y disfruta mucho de la experiencia!!! Ahí estaremos apoyándote!!". 

Mensajes de mucho cariño hacia un artista que lleva desde bien pequeño conquistándonos a base de trabajo.