Que nuestra belleza no esté por encima del bien del planeta

D. R.

Que nuestra belleza no esté por encima del bien del planeta

Te presentamos las inicitivas que algunas marcas han promovido por el Día Mundial de los Océanos.

13/06/2019 11:44 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Cada vez son más las marcas de moda y belleza que se están preocupando por el planeta y se están involucrando para luchar y paliar el daño que le estamos provocando. Hay unas cuantas malas noticias en este texto, y es que las Naciones Unidas, en su Programa para el Medio Ambiente, ha lanzado un alarmante dato: en el año 2050 los plásticos poblarán el mar, superando en número a los peces.

Pero también hay una buena, y es que aún hay esperanza. Podemos cambiar nuestra conciencia social y nuestra manera de consumir.  En ello están trabajando tres marcas de las que te vamos a hablar, poniendo en marcha iniciativas que sirven para ayudar a sensibilizar, y también de una manera más real, poniendo en marcha proyectos de recogida de residuos.

Día Mundial de los Océanos

Oficialmente se celebra un día especial, el 8 de junio, para conmemorar que ellos son los responsables de producir el 50% del oxígeno del planeta, y también para dar visibilidad al gran daño al que les estamos sometiendo. Si piensas que no es para tanto, visualiza que cada minuto se vierten 15 toneladas a sus aguas.

Solo en España, cada día 30 millones de envases de plástico son arrastrados al agua, que luego van a dar al mar.

¿Sabías que entre Hawaii y California hay una isla de plásticos que supera en tamaño a la superficie de España y Francia juntas?

Si queremos evitar el desastre al que nos estamos dirigiendo, no bastará con un solo día. Por eso vamos a conocer qué están haciendo algunas marcas, y vamos a sumarnos.

Biotherm

La casa francesa de cosmética obtiene su materia prima en el océano, y mira con preocupación cómo podemos preservar este medio, no por su propio interés, sino porque desde sus laboratorios son muy conscientes del deterioro al que se está viendo sometido.

Por eso para celebrar ese día reunieron a 500 voluntarios, entre los que encontramos caras conocidas como Nadia de Santiago, Aida Folch, Nico Romero, Jan Cornet y Marina Salas. Se repartieron por 10 playas de todo el país seriamente amenazadas por la basura, desde A Coruña, Oviedo, San Sebastián, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, Mallorca y hasta Gran Canaria.

No fueron puntos elegidos al azar, sino sugeridos por Ecoembes y SEO/ Bird Life, dos ONG con las que Biotherm ha querido colaborar a través del 'Proyecto Libera'.

Otra de las vías que tiene puesta en marcha es el Programa Water Lovers, colaborando desde 2012 con la ONG 'Mission Blue'.

Además, han revisado y mejorado sus fórmulas, para evitar dañar al planeta. Por ejemplo, han eliminado las microesferas de plástico, y utilizan envases reciclados, y reciclable.

Biotherm

Spacefit

La primera app enfocada a hacer deporte en sitios peculiares de Valencia, Madrid, Barcelona, Londres o Tokyo,  también quiere contribuir con un gesto similiar, y ha convocado a todo el que se anime a una recogida de residuos en Madrid, en el Parque del Retiro, y Valencia, en la playa de la Malvarrosa, el próximo domingo 16 de junio a las 10:30 horas de la mañana.

Y para terminar de conectar con el entorno, impartirán una clase de yoga colectiva.

Si te apetece, no lo pienses más, solo tienes que registrarte en su app.

Spacefit

AllSisters

La primera marca de bañadores Ecofriendly también contribuye con esta causa a través del diseño y la creación sostenible. Los trajes de baño de la marca están elaborados con tejidos hechos a partir de residuos recogidos en vertederos y océanos, además de usar materiales reciclados en su 'packaging'.

La top Toni Garrn pone rostro y cuerpo a la campaña que transmite la unión con el mar, y muestra una línea de bañadores que respetan también el cuerpo femenino.

D. R.

Wolford

Wolford, la firma austriaca de lencería y calcetería de lujo, ha sacado unos unos pantys de rejilla confeccionados con ECONYL®, una fibra creada a base de redes de pesca recicladas, así como otros desechos de nailon. Un ítem totalmente sostenible con una misión clara: SALVAR LOS OCÉANOS. Gracias a la recolección del nailon de redes de pesca para separarlo de los otros componentes y crear así nuevas fibras, no solo ahorran recursos, sino que además limpian nuestro medio ambiente y fomentan la vida.

Puedes hacerte con las medias y calcetines haciendo clic aquí

Cortesía Wolford

Tan solo te acercamos tres pequeñas muestras de tantas cosas que están en nuestra mano, porque el océano es inmenso... pero no infinito.