Las biografías que deberías leer si te gusta la moda

Libros para amantes de la moda. | Gtres

Las biografías que deberías leer si te gusta la moda

Vidas apasionantes de personas que marcaron la industria en las que merece la pena indagar.

06/11/2019 00:28 STILO.ES

  • close

Da igual que te guste el deporte, la gastronomía, la política, la moda o cualquier otro ámbito. La historia siempre es una referencia fundamental para todo aquel que quiera ser un erudito en alguna materia con las recién citadas. En el caso de la moda, una buena forma de revisarla, además de acudir a los archivos históricos de las revistas más importantes del sector o visitar los museos que mayores tesoros guardan entre sus cuatro paredes, es documentarse sobre la vida de personajes clave en la industria.

Nombres como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga o Yves Saint Laurent, por citar tres ejemplos claros de la lista de nombres privilegiados que con su obra han ayudado, granito a granito, a poner a la moda, su gran pasión y dedicación, en un pedestal como el que ocupa actualmente. Por eso, aunque existan muchos libros interesantes que debes conocer como manuales, recopilatorios o basados en múltiples fotografías, siempre conviene indagar en determinadas vidas para conocer el punto de vista de quienes le dieron la vuelta a todo en este sector. 

No hay joven creador contemporáneo que no tenga siempre presentes las referencias históricas para, a partir de ellos, dar rienda suelta a su arte, y de igual modo que ellos, el aficionado experto también hace lo propio para aumentar su bagaje cultural sobre la materia, de manera que pueda juzgar con más criterio lo que ve.

Todos ellos habrán leído la mayoría de las biografías de moda que hemos recopilado en la siguiente galería para que, si te gusta este mundo, puedas ampliar aun más tus conocimientos sobre ella adentrándote en la vida y obra de las principales figuras históricas de esta disciplina artística que tanto nos apasiona.

Toma nota de los títulos que debes pedir en tu próxima carta a los Reyes Magos...