Behati Prinsloo se pronuncia sobre la polémica en torno al show de Victoria's Secret

Behati Prinsloo tampoco faltó a esta cita tan especial.  | Gtres

Behati Prinsloo da la cara por Victoria's Secret

La modelo se pronuncia sobre la polémica que hay en torno al show.

04/12/2018 15:05 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Apenas han pasado unos días desde la emisión del vídeo del último desfile de Victoria's Secret, y se está hablando casi más de la polémica surgida entre bambalinas que lo que se vio sobre la pasarela. Ahora, una de sus protagonistas, Behati Prinsloo, ha lanzado una lanza a favor de la organización del show.

Te ponemos en antecedentes. Desde hace tiempo se han empezado a oir voces críticas con el espectáculo que la famosa marca de lencería organiza cada año. Esas opiniones apuntan a que va siendo hora de que sobre las tablas se vea una representación de la mujer más inclusiva, que permita reflejar la realidad. Aparte de la diversidad cultural, les gustaría ver mujeres con curvas, transgénero... 

La respuesta a estas sugerencias vino por parte del Director de Márketing de la marca, Ed Razek, en una entrevista para Vogue, donde se le preguntaba sobre cuál sería la estrategia para evitar la caída en las ventas, entre otros temas, como si tendrían en cuenta la nueva dirección de la moda al incluir modelos de tallas grandes en los desfiles o modelos transgénero.

Para él, sus productos son para todos los tipos de mujeres, en tienda. Sobre la pasarela, las modelos que desfilan hoy hubieran sido consideradas 'gordas' en el año 2000, y, a pesar de haber contado con modelos embarazadas en alguno de sus desfiles, como Irina Shayk en el 2016, opinó que las tallas grandes no despiertan tanto interés. Como dato, hizo referencia a la audiencia que tuvo el pasado desfile en Shanghai, visto por más de mil millones y medio de personas. Y ellos piensan en su negocio, más que en hacer algo que sea políticamente correcto.

¡Bum! Bombazo... La polémica se desató, las reacciones no se hicieron esperar. La cantante Halsey, que actuó aquella noche, se ha arrepentido de ello. Como miembro de la comunidad LGTB+, no le ha gustado esa falta de inclusión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‪💕🦋💕 @GLSEN - glsen.org‬

Una publicación compartida de halsey (@iamhalsey) el

Y aunque no se ha dicho abiertamente, Adriana Lima decidió quitarse sus alas, después de 20 años, ser fiel a la realidad, y no formar parte de un estereotipo. Hace un año lo prometió en su cuenta de Instagram: "No volveré a quitarme la ropa por una causa vacía". Pues ya ha empezado a cumplirlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💜I had received a call for the possibility of filming a sexy video of me to be posted and shared in social media. Even though I have done many of this type, something had changed in me, when a friend approached me to share that she was unhappy with her body, then it made me think.... that everyday in my life, I wake up thinking, how do I look? Was I going to be accepted in my job? And in that moment I realized that majority of woman probably wake up every morning trying to fit in a stereotype that society/socialmedia/fashion etc imposed.... i thought that’s not a way of living and beyond that.... that’s not physically and mentally healthy, so I decided to make that change..... I will not take of my clothes anymore for a empty cause.....💜✨ #Embraceyouself #natureisbeautiful #naturalissexy #LOVEYOU 💜✨

Una publicación compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el

Pero parece que no todo van a ser palos para Victoria's Secret y una de sus 'ángeles' ha salido a defenderla. En una entrevista que Elle le hizo en los momentos previos a su vuelta al espectáculo tras ser madre por segunda vez, y que se acaba de publicar, Behati declaró que se trataba tan sólo de un espectáculo. Para ella no se dice nada negativo de ningún tipo de cuerpo. Cree que todas las mujeres pueden ser una 'mujer Victoria's Secret', pero esa noche se trataba sólo de pasarlo bien.

Ella es una de esas modelos que, según Ed Razek, se machacan y trabajan duro para cuidarse todo el año para ser elegidas. Y aunque se declara favorable al debate, podemos imaginar que para ella, llegar hasta donde está ahora, es fruto de un camino muy sacrificado.