'Barrio Sésamo' y otros diez programas infantiles con los que han crecido los niños españoles de los últimos 50 años

Imagen de Espinete y Don Pimpón, dos personajes exclusivos  de la versión española de Barrio Sésamo. | Instagram

'Barrio Sésamo' y otros diez programas infantiles con los que han crecido los niños españoles de los últimos 50 años

Se ha cumplido medio siglo de su primera emisión en España. 

18/11/2019 09:00 STILO.ES

  • close

Un fecha singular: 10 de noviembre de 1969. Ese día, a finales de un año tan señalado en la historia contemporánea. sobre todo en la europea, con las revoluciones sociales en los titulares, se emitió en Estados Unidos por primera vez un programa que tuvo también una gran repercusión histórica, 'Barrio Sésamo'. aunque no tuviera nada que ver con las cuestiones verdaderamente importantes que estaban aquellos días en juego.

En el 75 llegó a España y en el 78, TVE estrenó su propia versión, con personajes exclusivos como los míticos Espinete y Don Pimpón o la gallina Caponata.

Si eres muy joven como para haberlo visto en su momento, te sonará añ menos, porque generó tanto vínculo con los niños españoles que todos estos nombres -también los de Epi, Blas, Coco, etc.- te sonarán como si hubieras crecido tú con ellos. Es más, el impacto de 'Barrio Sésamo' todavía se mantiene hoy en su país de origen, donde se siguen emitiendo nuevos programas en Estados Unidos a los que acuden grandes estrellas del cine o la música como invitados (como por ejemplo Blake Lively, quien aprovechó desde allí a lanzar un alegato en favor de la lucha contra el bullying por lo que a ella le sucedió en la escuela).

Aprovechando dicha efeméride queremos recordar otros programas infantiles que también han calado en las distintas generaciones de niños españoles como lo hicieron las series que repasamos hace unos días durante su adolescencia.

En la selección los hay tan veteranos como el homenajeado, pero de igual forma hemos elegido algunos más recientes, porque los millenials y la generación Z también han visto dibujos animados y programas infantiles en algún momento de sus vidas, ¿verdad? Todos hemos sido niños, y nada mejor como recordar a estas producciones que tan felices nos hicieron en su momento y que seguro consiguen sacarte una sonrisa al ver las imágenes.