Barbie cumple 60 años en 2019

d.r.

Barbie cumple 60 años en 2019

¡Y sin ninguna arruga!

03/01/2019 14:07 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

¿Quién no conoce a la famosa muñeca Barbie? Este juguete que nació en 1959 cumple 60 años en 2019 y cabe destacar que la muñeca más querida del mercado no ha dejado de reinventarse con el paso del tiempo. Eso sí, su rostro luce siempre igual de joven y sin mostrar ni una sola arruga.

Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, pero sí es cierto que ella solo creó un modelo. Tras el primero, lanzado en 1959, han venido cientos de Barbies más que se han ido creando con la intención de satisfacer todos los rasgos de las mujeres.

Desde rubias, morenas, pelirrojas, pasando por diferentes cortes de pelo y llegando a seguir la moda real. Si en cierta época se llevaban unas tendencias, estas muñecas han salido a la venta con las prendas más demandadas del mercado y con diferentes tipos de looks para cualquier evento.

Y aquí no termina esto... Resulta que Barbie almacena cientos de carreras universitarias. Sí, esta muñeca ha ido avanzando en el tiempo y ha pasado por diferentes facultades de las universidad, como Veterinaria, Enfermería o Ingeniera robótica. Esto es algo fundamental para la educación todos los niños y una bonita forma de acercarlos a las distintas profesiones que se pueden llevar a cabo.

Cabe destacar que son muchas las celebrities que tienen su propia muñeca Barbie e infinidad de personajes ficticios como Mary Poppins o Rose de 'Titanic'.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países de todo el mundo. Viene a ser una marca tan conocida como pueden serlo Coca Cola o McDonald’s, y avanza en el tiempo al igual que lo hacen todos los aspectos de la vida.

Además este año Mattel le ha hecho un regalo muy especial, al crear a nuevos amigos con los que podrá jugar y celebrar la diversidad.