Así es la banda sonora de San Valentín según las canciones de amor favoritas en todo el mundo

Spotify ha contado cuáles son los temas más románticos según sus usuarios.

Música romántica

Música romántica.

/ Gtres

¿Has pensado alguna vez cuál es tu canción de amor favorita, esa que no pasa año que no escuches en el día de San Valentín? Seguro que has oído hablar de ello a tus padres, que te habrán recomendado alguno de los temas de su juventud porque es esta una etapa en la que se vive el amor en plenitud, de una forma un tanto idealizada incluso.

Pero eso es lo bonito de las primeras experiencias, que se viven con la sexta marcha puesto de principio a fin, y por eso son tan difíciles de olvidar los detalles que la caracterizan. Uno de ellos, sin duda, es la banda sonora particular compuesta por una o varias canciones de amor que de alguna forma pertenecen ya en tu memoria únicamente a una relación.

Antes, con esas canciones, como mucho se grababan cassettes. Ahora con estas canciones, además de otras que también gusten porque el espacio no es un problema, es costumbre entre los usuarios de Spotify elaborar playlist temáticas con canciones que hablen sobre el amor. Según datos oficiales que acaba de hacer públicos la aplicación, en concreto hay más de 75 millones de listas que incluyan esta palabra en el título. ¡75 millones! Sí, efectivamente, no eres tan original en esto como te creías...

Con semejante dato, seguramente te haya entrado la curiosidad por conocer qué títulos son los más habituales en dichas listas. Los tenemos y los vamos a compartir contigo, tanto el top 5 en España como el top 5 a nivel mundial. Vas a ver que no hay coincidencias entre ambos, ni en los artistas siquiera. Lo que más nos ha sorprendido a nosotras curiosamente es el ranking nacional, porque en el internacional las cinco primeras posiciones son bastante predecibles. En ambas, la presencia de la música contemporánea es mayoritaria como es lógico por el tipo de público que suele consumir música en Spotify, aunque hay un par de clásicos que se cuelan.

Lo más divertido de este tipo de información es comprobar hasta qué punto te pareces a la mayoría de las personas en lo que a gustos musicales se refiere. Por lo demás, en cualquier caso, el amor con música siempre sabe mejor, así que no hay mejor día para vivirlo con una banda sonora especifica de fondo, totalmente tematizada, que San Valentín. No se nos ocurre mejor manera de exaltar el amor que dándole al play y subiendo a tope el volumen.

¡Feliz día de los enamorados!

Síguele la pista

  • Lo último