Balenciaga va a tener su propio biopic en televisión

AP Photo / GTRES

Balenciaga va a tener su propio biopic

El diseñador español será el protagonista absoluto de una nueva serie.

03/12/2020 16:05 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

El diseñador español Cristóbal Balenciaga va a tener su primer biopic en formato serie que correrá a cargo de ViacomCBS International Studios (VIS) y que será dirigida por James Kent ('Testamento de juventud' o 'Aftermath').

Los guionistas de este proyecto en el que se relatará la vida del aclamado modisto de Guetaria son Rebecca Pollock y Kas Graham y la producción ejecutiva será llevada a cabo por la productora independiente de Frida Torresblanco, Braven Films ('El laberinto del Fauno' o 'Pasos de baile').

El proyecto aún está en desarrollo y se espera que comience a producirse a principios de 2021. Está concebido como la primera serie para televisión que narrará la vida y desarrollo de Balenciaga, el diseñador más admirado e influyente de todos los tiempos. A diferencia de otros muchos directores creativos, el vasco era conocido por ser muy reservado y esquivo. Por ejemplo, en 50 años de carrera solo concedió dos entrevistas.

Balenciaga lideró una revolución en la moda, y su habilidad de precisión y perfeccionismo le valieron la admiración de famosos coetáneos y compañeros de profesión como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Coco Chanel

Cristóbal Balenciaga nació en 1895 en Guetaria, un pueblo pesquero del País Vasco. Conoció el mundo de la moda gracias a su madre que era costurera de personas de las familias más elegantes y nobles de la zona. A los 22 años el diseñador creó su primer atelier en San Sebastián, para posteriormente abrir dos talleres de costura en Madrid y Barcelona

En 1937 se mudó a París, donde entró en contacto con una clientela cosmopolita de enorme importancia social, económica y cultural. En la década de 1950, Balenciaga creó nuevos estilos y formas inéditas, que se tildaron de radicales en ese momento, pero que gradualmente se fueron aceptando y considerándose como los patrones básicos de cada temporada, definiendo la forma de vestir del siglo XX. 

Esta va a ser la primera serie biopic de Cristóbal Balenciaga en televisión y estamos deseando tener muchos más detalles de esta producción que seguro nos descubre muchas cosas desconocidas de este famoso diseñador español.

Ya en su día en la exitosa película 'El hilo invisible' en la que Daniel Day-Lewis se ponía en la piel del diseñador Reynolds Woodcock, se dijo que para crear este personaje se habían basado en algunos rasgos característicos de Cristóbal Balenciaga.