Wax&Boogie, el grupo de blues que te va a cautivar

Foto: D.R.

Apunta el nombre de este grupo: Wax&Boogie

Blues, jazz y rock en estado puro.

21/03/2019 16:00 STILO.ES

  • close

David Giorcelli, al piano y Esther Ibáñez (voz, artísticamente conocida como Ster Wax) forman el grupo barcelonés Wax&Boogie (apunta su nombre porque lo vas a escuchar mucho). Una banda que en los últimos años está siendo muy valorada en el panorama del blues, rhythm & blues y del boogie woogie.

Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo Afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Ster y David se deslizan con serenidad y aplomo por las corrientes más variadas del género. De hecho de su repertorio habitual destacan los shuffles, boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps.

En esta aventura musical Ster y David no están solos. Wax&Boogie además, se codea de los más grandes músicos de la actual escena nacional, para ofrecer lo mejor en todos sus formatos, destacar la gran profesionalidad de músicos como Reginald Vilardell o Carles Domingo a la batería, Big Dani Pérez, Toni Solà o Pere Miró al saxo, Oriol Fontanals al contrabajo o Predicador Ramírez al guitarra; solo por destacar algunos de los mas dilatados, en el mundo del Rhythm & Blues y la música negra, que han formado y forman parte en la actualidad de la familia Wax & Boogie

Wax&Boogie ha estado presentando su último disco '7 years' por Madrid y Barcelona. Un álbum que contiene doce canciones entre las que se encuentra 'Let me decide for me', dedicado a la lucha de la mujer y que salió a la luz aprovechando la celebración del 8 de marzo, el Día de la Mujer.