Aprovecha la oportunidad de echar una pata a los perros más desfavorecidos

Foto: D.R.

Aprovecha la oportunidad de echar una pata a los perros abandonados

Nueva campaña para recaudar dinero para alimentar a los perros abandonados.

13/11/2018 17:00 STILO.ES

  • close

Año tras año España sigue viviendo una realidad terrible con sus mascotas. Aunque cueste creerlo cada año son abandonados en nuestro país 140.000 mascotas.

Gracias a personas y entidades desinteresadas estas mascotas consiguen tener una segunda oportunidad en su vida. Junto a ellas nace la iniciativa #Echaunapata18, una campaña creada para ayudar a las mascotas sin suerte y en la que todos podemos colaborar subiendo una foto en nuestra cuenta de Instagram. Un gesto cotidiano para muchos que ahora puede servir de mucho. ¿Te animas?

Participar en esta buena causa y así 'echar una pata' a las mascotas más necesitadas es muy fácil.  Solo es necesario compartir una foto de vuestra mascota o de sus patas en Instagram con el hashtag #Echaunapata18 con @Patasbox. Cada una de las fotos subidas se traduce en un euro de donación en comida destinada a las asociaciones Benjamin Mehnert, ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) y SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas).

El año pasado se consiguieron recaudar 18.000 euros en comida para las mascotas abandonadas. Este año #Echaunapata18 quiere alcanzar los 20.000 euros y para ello solo es necesaria tu ayuda y la de tu mascota.

#Echaunapata18 es una iniciativa de Aida Martínez y Cristina Ferreiro, dos jóvenes emprendedoras amantes de los animales que, al frente de Patasbox (servicio de suscripción para perros). Desde luego que es una bonita idea en la que como ves es muy fácil colaborar y ayudar a todos esas miles de mascotas que son abandonadas año tras año en España. 

Muchos rostros conocidos se han prestado voluntarios a 'echar una pata' desinteresadamente. Estas celebs son:  Anna Simón, Natalia Ferviú, Dafne Fernández, Megan Montaner, María Castro, Daniel Sánchez Arévalo, Gigi Vives, Marta Torné, Nuria Gago o Angie.

Lo dicho, tú y tu mascota también podéis participar en la campaña #Echaunapata18 desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Tres semanas en las que esperamos que arda Internet con las fotos de perretes.