Las aplicaciones que de verdad son útiles (y no te importará que ocupen espacio en tu teléfono)

Nomad / ISTOCK

Las aplicaciones que de verdad son útiles (y no te importará que ocupen espacio en tu teléfono)

¡Ve descargándolas! 

12/12/2018 12:23 STILO.ES

  • close

El mundo de las aplicaciones es un laberinto donde encontrar la salida es una tarea muy complicada. Es muy sencillo perderse entre todas sus trampas y bifurcaciones que no llevan a ningún sitio. Por eso, es importante recibir un poco de ayuda para saber qué elegir para configurar tu smartphone.

Lo importante es escoger 10-12 apps de base, imprescindibles para todo el mundo, y a partir de ahí incorporar las que resuelvan las necesidades más específicas de tus gustos. Ya en su día te dimos las aplicaciones que te iban a convertir en el reina de Instagram y ahora echa un vistazo a las que se van a convertir en un imprescindible de tu smartphone:

Spotify

Sin música la vida sería mucho más aburrida y Spotify no tiene rival en este campo. Cuenta por millones sus usuarios, que están totalmente entregados a esta forma de escuchar música a la carta en cualquier lugar y circunstancias, incluso sin conexión.

Lightroom

Esta aplicación de Adobe es una de las más completas para trabajar en el ámbito de la fotografía. Es de las favoritas entre los profesionales de este sector, lo que indica que requiere cierta experiencia para sacarle todo su jugo. Hay otras apps similares o más sencillas como VSCO, Afterlight o Snapseed pero por posibilidades y rendimiento nos quedamos con Lightroom.

CamScanner

Dentro de las aplicaciones que te permiten escanear cualquier documento con una sencilla foto, nos quedamos con CamScanner porque es la más sencilla de usar y a la vez la más eficaz. Parece una tontería la función que ocupa, pero te salva en un montón de situaciones que se dan hoy en día en esta era digital. Tiene versión gratuita y de pago, que cuenta con más funcionalidades.

Netflix

Un viaje de largo recorrido o simplemente al trabajo en transporte público ya no es lo mismo desde que tenemos Netflix. Aunque un libro sigue siendo la mejor opción, hay que reconocer que en esos días más perezosos para leer, ver un capítulo de la serie del momento siempre es una idea fantástica para pasar el rato. 

Google Translate

Otra de esas apps ‘mainstream’ que no por ello son menos útiles. De hecho, es imprescindible porque incluso aunque seas bilingüe en alguna lengua, nunca sabes cuándo necesitarás una herramienta que te eche una mano en otro idioma que no conozcas tanto. Es básica. De esas cosas que no molestan en una esquina del teléfono.

Whatsapp

Si hablamos de apps que ocupan espacio de forma gustosa seguramente Whatsapp sea la reina, ¿verdad? Ganaría por goleada la herramienta de mensajería que ha cambiado el mundo de la comunicación para siempre. En la era de lo instantáneo Whatsapp no tiene rival. Se merece un lugar privilegiado en tu smartphone.

Google Keep

Un gestor de notas siempre es una ayuda interesante teniendo en cuenta el ritmo al que vivimos. Google Keep es uno de los mejores del mercado porque aúna facilidad de uso con funcionalidad, además de todas las ventajas que tienen las apps de Google, interconectadas entre sí. Con ella podrás mejorar tu organización e incluso editar fotos con la nota que quieras.

Amazon

Tener a mano una tienda digital en la que encontrarlo todo es una necesidad hoy en día porque te puede resolver cualquier apuro o capricho repentino. Valdría cualquiera de los mejores ‘bazares’ digitales, pero nos quedamos con Amazon porque ha probado de sobra su eficacia en España.

LastPass

Sincronizar tus contraseñas y almacenarlas de forma segura es una decisión interesante para que puedas salir del paso en caso de que te falle la memoria. Dentro de las opciones, LastPass es un clásico que cubre tus necesidades en este sentido al 100%.

Google Maps

Otra de esas apps que te va a resolver muchas situaciones en las que estés perdida, nunca mejor dicho en este caso. No es solo interesante para comprar una dirección, sino para dar con cualquier otro cosa que aparezca en un mapa. Además, incluye información veraz sobre horarios de muchos comercios y también opiniones.