Andrés Ceballos nos vicia con su nuevo disco: "Queremos resaltar nuestra identidad"

Andrés Ceballos, el vocalista de Divicio, nos cuenta sus planes para el 2020 y lo que siente al ser embajador de la nueva fragancia de Springfield | D.R

Andrés Ceballos nos vicia con su nuevo disco: "Queremos resaltar nuestra identidad"

Es el vocalista del grupo millenial Dvicio. Con gira en marcha, preparan un disco que llega en 2020. Al cantante, que es imagen de la nueva fragancia de Springfield, le espera un año lleno de propósitos.

12/12/2019 13:33 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

Su imagen y sus pegadizas canciones lo han convertido en el chico de moda. Con una madre brasileña y un padre argentino, la combinación en Andrés Ceballos, de 27 años, no puede ser más explosiva.

Es el vocalista del quinteto Dvicio, el grupo pop-rock que más suena en la radio. Y no solo en Europa o Latinoamérica, ya se les escucha hasta en Estados Unidos. Al tiempo que preparan un nuevo disco, colabora con Springfield como embajador de sus nuevas fragancias masculinas.

Stilo: Después de un verano repleto de conciertos, ¿cómo se presenta el fin de año para el grupo?

Andrés Ceballos.: Nos vamos de gira por México, Costa Rica y Guatemala. Estamos nominados a LOS40 Music Awards con '5 sentidos'. Empezaremos el año en Argentina para volver a España a mediados de enero.

Stilo: Con una madre brasileña, ¿te hace ilusión cantar vuestro último 'hit' ('Brasileira') y haber rodado el vídeo en Río de Janeiro?

A. C.: Ha sido un honor tocar en el festival Rock in Rio, la experiencia se ha quedado en nuestra memoria.

Stilo: En '5 sentidos', que ha sido la canción viral del año, dices:Nunca he sido un santo”. ¿Nos confiesas alguna travesura?

A. C.: Pues hay muchas... De niño era muy travieso. Recuerdo pegarle algún chicle a mi hermano, que tenía el pelo largo, y él me rompía las gafas [risas].

Stilo: ¿Sigues siendo un niño pequeño?

A. C.: Me he vuelto algo más prudente, pero soy como soy, no voy a cambiar. No pienso mucho las cosas. Prefiero ser así antes que comedido, lo que me lleva a veces a terrenos pantanosos.

Stilo: ¿Qué te inspira para componer y darlo todo en el concierto?

A. C.: Los gritos que se oyen cuando se apagan las luces, la fuerza que me da el público. Y para componer, empiezo por la rítmica, mi casa parece una tienda de instrumentos. Me apasiona trabajar melodías nuevas, que es lo que me alimenta, ya sea una campaña, un viaje o un concierto.

Stilo: ¿Y tú qué escuchas?

A. C.: Apunta, que te paso mi 'playlist', se llama Caipirinha. Escucho a Lewis Capaldi, Georgina, Billie Eilish, Jorge Drexler, Ricardo Arjona, Justin Bieber, Vetusta Morla, Marc Anthony... Tengo una buena mezcla de artistas que podrían coincidir en un festival.

Stilo: ¿Cómo desconectas de un día de trabajo?

A. C.: Me cuesta, pero aunque no te lo creas me relaja sentarme y tocar el piano en casa, encontrar momentos con mis amigos y mi familia, salir al aire libre.

Stilo: ¿Cómo te llevas con tu hermano, Martín Ceballos, miembro también del grupo?

A. C.: Nunca nos hemos separado. Somos uña y carne, no podemos vivir algo del otro sin intensidad. La vida nos ha llevado a compartir más de lo que creíamos.

Stilo: Habéis puesto banda sonora a la selección española en el Mundial de Baloncesto. ¿Te gusta practicar deporte?

A. C.: Soy malísimo, me cuesta hasta encestar una canasta. Juego al pádel, voy al gym... Me gustan los deportes que tienen que ver con el motor y la adrenalina, como los deportes acuáticos.

Stilo: Aparte del dúo con Sergio Dalma, te hemos escuchado también con Taburete. ¿Con quién más te gustaría subirte al escenario?

A. C.: A nivel nacional, con Leiva o Dani Martín, al que admiramos todos, y a nivel internacional, muchos, como el colombiano Camilo. Seguro que algún día trabajaremos juntos.

Stilo: ¿Para cuándo el próximo disco?

A. C.: Sale para el año que viene y es un paso más en nuestra carrera. Trabajamos por resaltar nuestra identidad, que es la que nos llevará al paso siguiente. Ahora toca seleccionar las canciones.

Stilo: ¿Y si no te hubieras dedicado a la música?

A. C.: Esa pregunta casi ni me la planteo. Me gusta desde niño, es una manera de entender la vida. Pero si tengo que escoger, me decidiría por alguna profesión relacionada con la creatividad.

Stilo: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

A. C.: Espero seguir igual de motivado por aprender, que es lo que me apasiona y estimula. Espero tener mi familia y, profesionalmente, estar de gira mundial con mi grupo.

Stilo: ¿Te consideras familiar?

A. C.: Claro. Cuando uno viaja tanto, es bonito imaginar que alguien te espera en casa. A veces uno se cansa de viajar, sobre todo cuando son muchas horas para solo dos días, cuando no te da tiempo ni a asimilar el cambio horario. Terminas atontado. Pero ojalá el día de mañana montemos un 'show' y nos venga la gente a ver, como lo montaron en su momento Ricky Martin y Barbra Streisand.

Stilo: Eres imagen de un perfume para la firma Springfield. ¿Cambias mucho de aroma? ¿Te gustan intensos, suaves...?

A. C.: Los olores más intensos los reservo para los conciertos. Tengo varios que voy turnando, pero no en función de la hora del día, sino según el humor con el que me levante.

Stilo: ¿Y cómo te levantas? ¿Eres activo?

A. C.: Depende del día. Me gusta dormir. Me cuesta madrugar y, cuando lo hago, no tengo ni hambre, no me salen ni las palabras. Mi ritmo de vida me lleva a acostarme tarde.

Stilo: ¿Hay algún olor que te recuerde tu infancia?

A. C.: El perfume de mi abuelo, que lo descatalogaron. Lo encontramos en Amazon y se lo regalamos a mi padre para su cumple. Me trae muchos recuerdos. Y también el olor a lavanda, que impregnaba los jardines de la casa de mis padres.

Stilo: ¿Qué valores te identifican con la marca?

A. C.: Me gusta esa sensación de despreocupación, de vivir la vida de buen rollo. Ojalá podamos llevar esos valores más allá.

Stilo: También le habéis puesto la melodía de la campaña, 'Last Show'...

C.: El tema estaba escrito en español, pero lo versionamos en inglés para adaptarlo a la campaña. Me alegra que el resultado haya sido algo completo.

Stilo: ¿Te gusta cuidarte?

A. C: Cuido mi corte de pelo, me crece muy rápido. Voy una vez al mes a la peluquería, pero no soy de usar productos. Tengo una crema de hace dos años, ¡así que fíjate lo que la utilizo! Me he cortado el flequillo como cuando era niño y lo voy a mantener cortito. Y protector solar solo en verano, sobre todo los primeros días, aunque no puedo evitar quemarme la nariz.

Stilo: ¿Te preocupas por tu aspecto físico?

A. C.: Parte de mi trabajo es la imagen, es un añadido, así que me gusta cuidarla. Aparte de la ropa, me fijo en complementos, como anillos, collares, pañuelos, incluso abrigos y anillos de mujer.

Stilo: ¿Cómo es tu estilo de vestir?

A. C.: Informal, con personalidad y un rollo vintage. Me gustan las camisetas básicas, le doy importancia al confort en los conciertos. Dejé de utilizar botas porque sentía que no me daban estabilidad. Zapas Nike, camisetas Olsen, de Springfield y Zara. Me fijo más en ropa customizada, incluso en tiendas de segunda mano.

La colonia Rewind de Springfield,con una estética ochentera, nos evoca los grandes momentos de nuestra juventud | D.R

Inspiradas en canciones que nos acompañan en los momentos importantes de la vida, 'Rewind & Play Again', de Springfield, se presentan en un formato casete que nos lleva al pasado.

¿Su recuerdo favorito?

“De pequeños pasábamos las navidades en Argentina. Viajábamos un 20 de diciembre y volvíamos al verano, con mis abuelos y primos. Y piscina. Recuerdo familia y buen tiempo.”