Andrea Bocelli y su 'Music for hope', en directo desde la catedral de Milán

Nicholas Hunt / GETTY

Andrea Bocelli y su 'Music for hope', en directo desde la catedral de Milán

La cita el Domingo de Pascua a las 19 horas en YouTube.

07/04/2020 16:39 STILO.ES

  • close

Andrea Bocelli y su 'Music for hope' serán los encargados de amenizarnos la tarde de Domingo de Pascua, es decir, el próximo 12 de abril a las 19 horas se podrá disfrutar de un concierto del tenor italiano desde la Catedral de Milán.

El artista italiano ha sido invitado por el arciprestre del Duomo y el alcalde de dicha ciudad italiana para ofrecer un concierto en un sitio tan emblemático de Milán.

Por supuesto no habrá audiencia presente y el acceso al público estará completamente prohibido (de acuerdo a las normas gubernamentales del Covid-19), pero sí tendrá millones de espectadores en directo ya que se va a retransmitir, a partir de las 19 horas (hora de España) a través del canal de Andrea Bocelli en YouTube. Es una bonita forma de unirnos todos ante esta pandemia mundial.

Andrea Bocelli está emocionado ante esta oportunidad y en sus declaraciones ha dicho: "en el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un ‘Sí’ a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán".

Este concierto de Andrea Bocelli representará un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo, el Duomo, punto de referencia nacional e internacional y actualmente cerrado al público, abrirá sus puertas exclusivamente al tenor italiano que estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli.

Este tocará uno de los órganos más grandes del mundo. Las canciones cuidadosamente seleccionadas con una composición especial para la voz en solitario y el órgano en esta ocasión, incluyen el entrañable Ave Maria de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni - un inspirador y sagrado repertorio musical en un día simbólico del renacimiento.

El evento está patrocinado por la Catedral de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la generosa contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es completamente voluntaria (en colaboración con Almud y Maverick Management).

Una cita musical para el próximo domingo que seguro que no te defraudará, ¿te unes?