Amaia Salamanca y Javier Rey se la juegan en una peli

GTRES

Amaia Salamanca y Javier Rey se la juegan en una peli

Y justo antes del preestreno han hablado con nosotras, y nos han contado muchas cosas chulas de la que va a ser la comedia del año.

28/03/2019 15:55 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

De una apuesta pueden salir muchas situaciones disparatadas, incluso, una película plagada de actores y actrices consagrados dirigidos por una directora que se estrena con su primer largo, y que apunta a que va a convertirse en un éxito, porque está cuidado hasta el más mínimo detalle con la única pretensión de hacerte pasar un buen rato.

Amaia Salamanca, Javier Rey y Leticia Dolera protagonizan la 'ópera prima' de Inés de León, '¿Qué te juegas?' una alocada comedia que recuerda a las clásicas comedias románticas más sonadas, pero con una personalidad propia y una estética digna de las revistas de moda más prestigiosas.

Precisamente hemos podido entrevistar a dos de los causantes de que desde el primer segundo no se te quite la sonrisa de la cara y disfrutes de un humor ácido y rápido hasta el final. Amaia Salamanca y Javier Rey nos dedicaron un ratito antes de prepararse para presentar la película en Madrid el miércoles 27 de marzo, y es que el viernes 29 ya la podremos ver en los cines.

GTRES

Los dos interpretan a dos hermanos que, junto a Daniel Pérez Prada, dirigen la gran empresa familiar. Tres formas opuestas de afrontar la vida y los negocios que les llevan a enfrentarse por una decisión trascendental para el futuro de la compañía. Así, el personaje de Javier Rey, Roberto Salazar, se empeña en hacer cambiar el parecer de su hermana Daniela intentando encontrarle un punto débil y sacarla de su obsesión por el trabajo, y es donde el tercer hermano, por una apuesta, se convierte en su aliado. Y ahí entra en el juego el personaje de Leticia Dolera, que gracias a su sentido del humor, lo pondrá todo patas arriba.

De esta mezcla de un guión original de Astrid Gil-Casares, música indie compuesta en exclusiva, todas las tendencias en moda y un reparto de lujo, ha cristalizado este proyecto en el que han disfrutado trabajando quienes nos han contado todos estos detalles:

Stilo: Tenéis muy buen rollo entre todos los que integráis el equipo. ¿Estáis así de locos de serie o se contagia la energía de Inés de León?
Amaia Salamanca: Inés contagia mucho esa forma de ser que tiene, y la peli, claramente, es el universo de Inés y tiene su sello y su tono. Ella es muy así, nos divertimos mucho, pero cuando estamos rodando, ella es mucho más seria, muy meticulosa con lo que hace. Pero sí, luego nos juntamos todos y nos reímos mucho. Pero eso mola, que al final te diviertas y te sueltes.

Stilo: Inés agradece mucho a los actores que la habéis apoyado. ¿Habéis notado alguna diferencia al trabajar con ella en su primer largo a trabajar con otra persona con más experiencia?
A. S.: Yo ya había trabajado con ella en dos cortos y en su webserie, y me pareció siempre una mujer muy talentosa, que tenía las cosas muy claras. Y ella lo hacía todo. Ponía la luz, el vestuario, el montaje, la música… Y cuando veías el resultado, me parecía maravilloso. Y yo pensaba: ¡qué mujer con tanto talento, qué brillante! Cuando le ofrecieron este guion, y ella quiso contar conmigo, pues yo quería estar en su primera peli, porque dije: va a crear una nueva manera de hacer humor. Y estoy súper contenta de haber podido hacerlo.

Javier Rey: Sí y no. Te das cuenta con el paso de los años que no hay una única manera de dirigir. O sea, hay tantas formas de dirigir como directores existen. Por ejemplo, ¿esta peli parece una ‘ópera prima’? No. Porque tiene muchísima personalidad. Es muy complicado meter un sello tan fuerte en una primera peli. Dice Inés que hemos confiado en ella… Y ella ha confiado en nosotros también, porque ella es muy exigente. En este caso, yo creo que cualquiera de los actores y actrices te diríamos que el orgullo es nuestro por trabajar con ella.

Stilo: Porque fue así entonces, ¿fue ella directamente quién os buscó y os ofreció el papel?
J. R.: Sí, porque ella tiene la peli en la cabeza y sabe muy bien qué quiere. Además, ha contratado a gente que ya habíamos trabajado con ella, y entonces creo que iba sobre seguro, en el sentido de lo que ella necesitaba como directora, lo cual me parece una actitud muy inteligente.

Stilo: Amaia, tu personaje es una ejecutiva agresiva, con un estilo muy marcado, elegante, que va evolucionando. Como amante de la moda, ¿has influido en el vestuario?
A. S.: No mucho, porque la directora, Inés de León, tiene todo tan claro en su cabeza que, aunque hicimos varías pruebas de vestuario, ella sabía lo que quería. Además, tenía muchas referencias, como ‘El diario viste de Prada’, una película con unos looks muy espectaculares. Y ahí la referencia, incluso actoral, era el personaje que interpretaba Meryl Streep, que también es una ejecutiva muy seria y muy seca, pero que también tiene comedia por esa manera de hacer las cosas.
Efectivamente, los tejidos en un principio son más gruesos, colores más grises, siempre muy elegante, pero más serios. Según va evolucionando, va llevando cosas más fluidas, con colores más vivos, que van haciendo que el personaje se vaya dulcificando.

Stilo: ¿Con qué estilo te sientes más identificada, el del principio o el del final?
A. S.: ¡Depende! En la vida hay tiempo para llevar todo tipo de estilos. No algo que no te pusieras nunca, claro, pero en el caso de Daniela, me parece que siempre va muy elegante. Toda la ropa que llevé, me gustó. Incluso cuando en la peli va a cazar, que yo no iría en mi vida a cazar, pero de repente todo el look era muy guay, el sombrero, la riñonera de cuero...

Stilo: En época de promoción, que tienes que viajar, mil eventos… ¿Vas con el baúl de la Piquer o cómo lo gestionas?
A. S.: Sí, ahora estoy con toda la promoción, pero como no estoy con ningún rodaje, he podido tener más tiempo para organizar qué me quería poner durante la semana que he estado en el Festival de Málaga, intentar no repetir cosas, buscar looks con los que me sienta identificada, pero que, además, sean un poco distintos entre ellos. Además tengo a una persona que me ayuda, se llama Antonia Payeras, que busca un montón de cosas, y en casa, probamos, vemos qué funciona y qué no. Si lo tuviera que hacer sola, no sabría muy bien cómo lo haría.

Stilo: ¿Eres activa en ese sentido? No es ella quien viene y te propone qué te tienes que poner.
A. S.: Sí, claramente. Sé lo que me gusta y lo que no, si me siento cómoda, o si no. Y el sentirme cómoda es algo muy importante, porque luego, al final, como la que va a tener que estar delante del ‘photocall’, o la que se va a tener que hacer la foto eres tú, pues lo importante es que estés bien con lo que estás llevando.

Stilo: Y en tu caso, Javier, ¿cómo te planteas las promociones? ¿Te comes la cabeza con lo que te vas a poner para cada ocasión?
J. R.: No es un gran quebradero de cabeza para mí, la verdad. Normalmente tengo muy claro más o menos qué es lo que quiero. Yo también tengo un estilo. He aprendido con el paso del tiempo que si voy de otra forma que a mí no me gusta, también me siento disfrazado, entonces al final me siento cómodo con mi propio estilo. Tampoco me lo cuestiono mucho. Ir cómodo, y poco más.  

Y es que en este caso, los dos, tanto en la ficción como en la vida real, son dos personas que llaman la atención allí donde van. No hay más que ver los lookazos que nos dejó Amaia en el Festival de Málaga, tanto de día como de noche. Y así de guapos se presentaron en el preestreno junto al resto de sus compañeros de rodaje (aunque echamos de menos a Brays Efe), como Leticia Dolera e Inés de León, la responsable de esta historia que, estamos convencidas, os va a encantar.