El domingo 2 de diciembre la AECC organiza la carrera solidaria contra el cáncer en Barcelona

LRNYC / GTRES

¡Corre! Únete a la lucha contra el cáncer

Barcelona será el escenario de una carrera popular que organiza la AECC.

19/11/2018 16:19 STILO.ES

  • close

Dicen que correr es de cobardes... ¡pero en este caso es justo lo contrario! Todo lo que hagamos para intentar acabar con el cáncer, es poco, pero algo es. Y si la Asociación Española Contra el Cáncer organiza una carrera solidaria y popular en Barcelona, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra esta enfermedad, entonces, ¡a correr se ha dicho!

El próximo domingo 2 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de la carrera 'En marcha contra el cáncer Barcelona'. Desde las 9:30 h. de la mañana podremos disfrutar del ambiente deportista y familiar que rodea este evento en el Parque del Fòrum de Barcelona. Desde allí se dará la salida para las tres distintas modalidades de carrera, adaptadas a todos los niveles, para que nadie se quede sin disfrutar de este motivador esfuerzo.

La primera categoría en salir, a las 10:00 h., será para los que cubran la distancia de 10 kilómetros. Después saldrán los corredores de los 5 kilómetros, a las 11:15 h., para terminar con los  participantes en la marcha de 2,5 kilómetros, que comenzarán a las 12:00 h. del mediodía. Como fin de fiesta, todos los participantes podrán disfrutar de un desayuno para reponer fuerzas.

La inscripción tiene un coste de 15 euros (8 euros para los que se apunten a la marcha más corta), pero además hay una opción de aportación voluntaria de 5 euros que irá destinada a la financiación de proyectos para mejorar los diagnósticos y tratamientos. Con este dorsal especial 'Yo investigo', además de recibir la camiseta y la bolsa del corredor con algún obsequio, se gozará de unas condiciones especiales: entrarán en un sorteo de 2 viajes dobles a Madrid, pases directos a la carrera que la AECC organizará en la capital, y que el año pasado contó con 17.000 corredores.

Os animamos a participar, y a intentar superar el número de participantes de la edición anterior catalana, en la que se animaron más de 4.000 personas. Os queremos recordar que con este gesto ayudamos a que la asociación dé apoyo a los pacientes, pero también a los familiares, y a respaldar a los profesionales y voluntarios que cada día se enfrentan a esta enfermedad.

Desde aquí, además, agradecemos el esfuerzo de la AECC, que acompaña en este camino a miles de personas, y que con iniciativas como ésta fomentan hábitos de vida saludables. Si queréis más información sobre la carrera, podéis visitar su página web.