Welcome to 'Acción de gracias'

ISTOCK

Welcome to 'Acción de gracias': todo lo que debes saber para celebrar este día

Cada vez somos más los que nos sumamos a esta festividad tan estadounidense.

27/11/2019 14:48 BERTA PÉREZ| STILO.ES

  • close

'Acción de gracias' comienza a asomar tímidamente la cabeza en nuestra cultura, como ya lleva haciendo desde hace unos años el ‘Black Friday’, coronado como el primer día oficial de compras prenavideñas y es que se ha convertido en una fecha señalada con purpurina de todos los colores en nuestros calendarios, cada vez son más las marcas que nos ofrecen grandes descuentos durante estos días y claro ¡así no hay quien se resista!

Ya sea para que nuestros amigos estadounidenses que están fuera de casa se sientan más cerca de los suyos o por puro marketing comercial, es innegable que esta celebración, cada vez capta más adeptos y es que, aunque no sea nuestra: ¿Quién dice que no a una fiesta?

Si eres de Madrid y estás buscando un plan para sumarte a esta celebración, no te puedes perder lo que nos proponen desde Amazon Music: una agenda de conciertos gratuitos cada día (desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre a partir de las 19.30 horas), en el espacio 'pop-up' que han creado en Callao City Lights. Algunos de los artistas invitados son Efecto Pasillo, Nil Moliner, Despistaos, Rulo y la Contrabanda y Demarco Flamenco

Para que vayas familiarizándote con este día y estés totalmente preparada, te traemos algunas curiosidades, porque las cosas, amiga, o se hacen bien o no se hacen... Y si vamos a comenzar a celebrar ‘Acción de gracias’, qué menos que ponernos en antecedentes.

Vamos a empezar por los cimientos de esta bonita celebración. Se dice, se rumorea, se cuenta en los escritos que el inicio de esta festividad fue en el siglo XVII, pero no fue hasta 1863 cuando Abraham Lincoln declaró el cuarto jueves de noviembre como la fiesta nacional de ‘Acción de gracias’.

Dando las gracias por el mundo

Como los estadounidenses lo hacen todo a lo grande, siempre hemos pensado que esta fiesta era suya y solo suya y ¡nada más lejos de la realidad! En Canadá se celebra el segundo lunes de octubre, nuestros amigos alemanes se reúnen el primer domingo de octubre y en Japón se juntan cada 23 de noviembre, ¿qué día te viene bien para que se celebre en España?

El día del desfile más importante

Volviendo a que los estadounidenses lo hacen todo a lo grande, ‘Acción de gracias’ no sería lo mismo sin el famoso ‘Macy’s Thanksgiving day parade’ el desfile lleno de globos gigantes, bandas de música y carrozas que cada año desde principios del siglo XX recorre las calles de Nueva York pero, ¿sabes quiénes se encargan de inflar todos esos globos? Los propios trabajadores de los grandes almacenes y voluntarios son los responsables de inflar cada uno de ellos el día antes del desfile.

Experiencia gastronómica

Que levante la mano quien al pensar en 'Acción de gracias' no piensa de inmediato en las mesas alargadas de las películas donde todo gira en torno a un pavo horneado durante horas…

Sin duda el rey de la cena, pero como pasa en las películas, puede que termines con un pavo chamuscado y una cocina en llamas. Si vas a empezar a celebrar ‘Acción de gracias’ lo mejor es que dejes la cena en manos expertas.

Te proponemos dos opciones, la primera, acomódate en tu salón, prepara la mesa y espera a que el chef llame a tu puerta. Esto es lo que propone Supper Stars, una marca de cocineros a domicilio que llevará los platos más espectaculares al lugar que tú elijas, disponen de un menú especial de ‘Acción de gracias’ ya diseñado, aunque también puedes  personalizarlo al gusto.

Si prefieres salir fuera, te damos a elegir, apunta esta dirección: c/ Principe de Vergara 73, ahí encontraras el restaurante Bendita Locura coffe  & dreams con un menú especial de ‘Acción de gracias’ con el que podrás degustar los platos más EEUU ‘made in Spain’.

La segunda opción es Hard Rock Cafe® Madrid donde te ofrecerán un menú especial para celebrar el día de 'Acción de gracias'. Además, desde las nueve hasta media noche, un DJ pinchará los mejores hits americanos para que vayas calentando motores para Navidad.

El menú de 'Acción de gracias' de Hard Rock Cafe® Madrid constará de dos platos. Para comenzar, los invitados podrán saborear una pechuga de pavo asada a fuego lento acompañada de un relleno elaborado de forma artesanal, verduras frescas cocinadas al horno y cremoso puré de boniato. Como aderezo, salsa de arándanos y el propio jugo del asado. Y como postre, no podía faltar el clásico pastel de calabaza cubierto de salsa de caramelo, nueces tostadas y crema batida casera.

Se dice de los españoles que nos gusta una buena fiesta más que nada y se nos ‘acusa’ (no sin razón) de apropiarnos de celebraciones ajenas y bueno, para que mentir, con ‘Acción de gracias’ no íbamos a hacer la excepción.