8 videoclips que son un auténtico desfile de moda

El videoclip de Beyoncé, 'Spirit', es todo un despliegue de tendencias. | Youtube

8 videoclips que son un auténtico desfile de moda

Todo un despliegue de tendencias. 

18/09/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Nos pasamos agosto intentando retener el tiempo para que no llegue septiembre pero es irremediable que el caballo desbocado arrase con todo lo que se pone a su paso. Lo único bueno que tiene su llegada es que el ritmo vertigonoso al que lo hace te obliga a ponerte al día a toda velocidad. En el sector de la moda, esto se acentúa, porque casi sin haber deshecho la maleta comienza el circuito de Semanas de la Moda. Y ya es un no parar de desfiles a lo largo de las próximas semanas.

La pasarela neoyorkina, encargada de abrir el camino, siempre deja detalles innovadores, que reflejan el estado actual del sector y de las artes en general, que cada vez están más interconectadas. El mejor ejemplo de ello es ver cómo proliferan las estrellas multifacéticas, como es el caso de Zendaya, que ha repetido éxito junto a Tommy Hilfiger.

Esa unión de la música y la moda a través de la cantante y actriz norteamericana no es, ni mucho menos, el primer lazo que se ata entre ambas disciplinas. De hecho, cada vez abundan más las producciones audiovisuales en las que la moda es un protagonista principal. Lo hemos visto en muchos de los videoclips de Beyoncé a nivel internacional pero también dentro de nuestras fronteras con el primer clip oficial de la carrera de Amaia Romero. Y qué decir de Rosalía y de todas las artistas que forman parte del género urbano.

Todas ellas introducen la moda como uno de los factores más atractivos de sus videoclips, que por cierto son además su mejor carta de presentación, más incluso que las reproducciones de sus temas en Spotify.

En definitiva, nos hemos propuesto hacer un pequeño homenaje a esa simbiosis cada vez más eficaz entre las canciones y la ropa, e investigando y recordando sobre todo esto, nos hemos dado cuenta de que la cosa viene del siglo pasado y tiene mucha culpa de ello -por no decir toda- la gran reina del pop contemporáneo: Madonna. Ella abre nuestra lista de videoclips que parecen un desfile de moda, la auténtica pionera de una tendencia que cada vez se repite con más fuerza en la actualidad.