8 cuentas de Instagram que te harán la vida más fácil y entretenida durante el confinamiento

Erea Louro | Instagram @allthatshewants

8 cuentas de Instagram que te harán la vida más fácil y entretenida durante el confinamiento en casa por la pandemia de coronavirus

Cada una experta en un ámbito diferente.

18/03/2020 07:52 STILO.ES

  • close

¿Qué tal lo llevas? No parece muy formal ni periodístico, pero es como nos sale de dentro empezar un tema sobre la actualidad que nos está tocando vivir. Ni más ni menos que la misma frase, o muy similar, con la que comienzan la mayoría de las llamadas de contactos vía WhatsApp o llamadas por Facetime estos días donde el coronavirus Covid-19 todo lo inunda. 

Dándole una vuelta a todo lo que hemos leído y escrito estos días sobre consejos, ideas, pasatiempos y demás para sobrellevar mejor esta situación, nos hemos percatado de que apenas se han puesto en valor las maravillosas iniciativas de muchos usuarios de Instagram que están, de forma altruista en muchos casos, creando contenidos específicos en Instagram para poner su granito de arena en hacer más feliz y más entretenida la vida de la gente ante este panorama tan complicado que tenemos ante nosotros. 

Es realmente bonito y admirable que tanta gente esté compartiendo sus conocimientos de forma virtual en estos días en los que estamos redescubriendo la importancia de las pequeñas cosas. Expertos en fitness, en cocina, ciencia, música, educación infantil, cine, arte...

La lista de especialidades sobre las que puedes encontrar contenidos de divulgación específicos estos días es enorme y muy variada, apta para todos los gustos. De un nivel altísimo y, además, en muchos de los casos fomenta la práctica, es bidireccional.

Ya es hora de que los medios nos fijemos en la labor que están haciendo por poner su granito de arena para que la población se conciencie de quedarse en casa y aproveche bien todo el tiempo que va a tener que estar encerrada. Nosotras hemos querido darles voz destacando ocho cuentas que nos han gustado especialmente por la calidad de su contenido, su utilidad y lo original de sus respectivas propuestas, hasta el punto de que se han convertido parte fundamental de nuestra vida en aislamiento estos días. Hay muchas más, estas son solo una pequeña selección.

Para todos ellos, nuestra máxima gratitud, en nuestro nombre y en el de todas esos usuarios de Instagram a los que están ayudando a que todo esto pase de una forma un poco más productiva. Ojalá cada día seamos muchos más siguiendo a estas cuentas. Esa es nuestra intención final con este texto.