7 libros para iniciarte en el feminismo, una lucha de todos

¡Estas son lecturas obligatorias!

Emma Watson con camiseta de 'Time's Up'
Emma Watson con camiseta de 'Time's Up' / D.R.

Que las mujeres llevan luchando por sus derechos es algo que se remonta al siglo XVIII, pero podría decirse que ha sido en el siglo XXI cuando millones de mujeres han alzados sus voces para luchar contra la violencia de género y por la igualdad.

En pleno 2019 todavía hay muchas mujeres que cobran menos que el sexo masculino, otras muchas mueren a manos de sus parejas y exparejas, compañeros de trabajo... Todos ellos hombres. Además, la lucha a favor del aborto es otra tarea pendiente, por lo que son muchas las escritoras que han empezado a escribir sobre esto y más situaciones surrealistas en las que las mujeres se ven envueltas.

De un tiempo a esta parte, las librerías se han ido llenando de libros escritos mayoritariamente por mujeres que han conseguido hacerse un hueco en el mercado para dar a conocer un movimiento del cuál no todos saben o incluso muchos están en contra: la igualdad entre hombres y mujeres.

'Feminismo para principiantes' de Nuria Varela es un libro perfecto para iniciarse en este movimiento. Con más de 400 páginas, se trata de un resumen perfecto que va desde las primeras mujeres luchando por sus derechos, como el derecho al voto o a ir a la universidad, pasando por el feminismo y demás derechos por los que se va a ir luchando con el paso del tiempo.

Otro libro fundamental es uno que lleva relativamente poco a la venta: 'Las feministas queremos...'. Escrito por Isabel Mastrodoménico, este libro nació con un hashtag en las redes sociales #lasmujeresqueremos, donde cada usuaria escribía su propia lucha o deseo. Compilando cientos de peticiones, la escritora ha creado esta obra fundamental para conocer un poco más los avances que hay que llevar a cabo en la sociedad.

Síguele la pista

  • Lo último