Estas 5 series 'made in Spain' te van a enganchar desde el primer minuto

Javier Rey junto a Adriana Ugarte.  | Instagram

Estas 5 series 'made in Spain' te van a enganchar desde el primer minuto

¡Qué ganas de verlas! 

07/02/2019 08:30 STILO.ES

  • close

El 2019 ha empezado muy fuerte en lo que a series se refiere. Y no solo por todas las producciones que tendrán su continuación (e incluso su final) en los próximos meses sino porque también viene cargado de novedades que no van a pasar desapercibidas. Hace unas semanas ya te hablamos de la que Movistar plus está preparando con Miguel Ángel Silvestre como protagonista en la que se contará la historia de Pablo Ibar y ahora ha sido Netflix quien acaba de anunciar sus nuevos proyectos. 

Uno de esos proyectos es dar vida a la saga de novelas 'Valeria' que tanto éxito ha dado a su autora, Elísabet Benavent. Las novelas al más puro estilo 'Sexo en nueva York' a la española hablan de amor, amistad, trabajo, sexo, sueños y muchas cosas más que ahora se verán reflejadas en la pequeña pantalla. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Iba a esperar a las once para compartirlo en mis redes, pero he despertado con 98 mensajes en mi móvil con lo que... creo que ya es oficial. La imagen habla por sí misma pero, ahí va: @netflixes adaptará la Saga Valeria. Y yo me muero de ilusión. La tranquilidad de saber que Valeria caminará de mano de un equipo que la cuidará, guiará y la ayudará a crecer. La ilusión de ver cumplido otro de mis sueños. El calor de la gente a la que quiero apoyando cada paso. El vértigo de saber que 190 países tendrán acceso a las aventuras de Valeria y las chicas. Siento muchas cosas ahora mismo pero todas estimulantes y emocionantes. Todo esto no habría podido suceder sin vosotr@s, que disteis vida, alas y voz a cada personaje, qué apoyasteis mis sueños y los hicisteis reales. Así que, familia, esto es vuestro, os lo dedico enteramente a vosotr@s. No quiero enrollarme demasiado pero dejad que añada algo más: cuando alguien intente echar por tierra vuestras ganas y vuestros sueños, cuando penséis que es imposible, cuando tropecéis u os desaniméis... pensad que se puede, que caerse está permitido pero como dice el dicho, levantarse es obligación. Podéis cumplir vuestros sueños. Soñad, trabajad, ilusionaos, volad. Os quiero.

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

También veremos próximamente una serie de 8 capítulos protagonizada por Adriana Ugarte y Javier Rey que ya ha empezado a rodarse y que llevará por título 'Hache', ya que tratará sobre una mujer jefa del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60. 

Otro de los títulos anunciados es 'El vecino', adaptación de las novelas gráficas del mismo nombre firmadas por Santiago García y Pepo Pérez. En este caso será Nacho Vigalondo quien se ponga tras la cámara y Quim Gutiérrez y Clara Lago ante ella. Contará la historia de un joven con un trabajo precario que no le permite llegar a fin de mes y una relación de pareja que tampoco atraviesa su mejor momento al que, de la noche a la mañana, un extraterrestre le pasa sus superpoderes antes de morir. Un superhéroe bastante atípico cuyas aventuras seguro nos hacen pasar unas risas. 

'Días de Navidad', por su parte, cuenta con un reparto encabezado por Verónica Echegui, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué y Ángela Molina, entre otras, que tratarán de reflejar la vida de cuatro hermanas desde diferentes etapas de la vida como son la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad, todo a través de la clásica celebración navideña. 

Por último, 'El desorden que dejas', en la que una profesora de literatura de nombre Raquel acude a trabajar a un pequeño pueblo en el que se topará con el caso de otra profesora que pudo haber sufrido acoso por parte de sus propios alumnos antes de suicidarse. Otra adaptación literaria, en este caso de la obra por la que Carlos Montero ganó el Premio Primavera de Novela en el 2016.