Los 12 hitos que han marcado el 2018

Meghan Markle y el Príncipe Harry en una de las fotos oficiales de la boda | Alexi Lubomirski / GTRES

Los 12 hitos que han marcado el 2018

Un repaso por todo lo sucedido en los últimos meses. 

28/12/2018 09:32 STILO.ES

  • close

Una de las cosas más divertidas de final de año son las quinielas acerca de la categoría de los mejores hitos del año porque dan un juego como muy pocas otras cosas hacen. El debate que se genera no lo consigue ni el fútbol y si no te lo crees prueba a sacar este ránking a debate en alguna de las reuniones navideñas con amigos y familiares:

1. Una despedida: Aretha Franklin, la ‘reina del soul’, se nos marchó a sus 76 años habiendo dejado un legado imborrable en la historia de la música. Es una de las mejores artistas de todos los tiempos y su nombre quedará grabado a fuego en la industria musical de por vida. Desgraciadamente se ha ido el mismo año que otra mujer de altura con la que compartía profesión aunque no estilo: Montserrat Caballé.

2. Una canción: ‘Lo malo’ . No hay español que no se la sepa de memoria independientemente de su edad. Da igual que seas un adolescente, un crío, un padre de familia e incluso una abuela. Hasta los más peques se la saben y la han pedido día tras día durante meses. La canción de Aitana y Ana Guerra se merece el primer puesto de esta categoría por su viralidad y la felicidad que ha llevado a mucha gente.

3. Una película: ‘Ha nacido una estrella’. Durante todo el año ha sido una de las películas más esperadas y no ha decepcionado a casi nadie, lo que ya habla muy bien de ella teniendo en cuenta la enorme expectación que había generado el debut de Bradley Cooper como director y de Lady Gaga como actriz. Ambos lo bordan y la película tiene un equilibrio fantástico entre ternura, delicadeza, romanticismo y drama, entre otros muchos matices. Y la banda sonora es para el recuerdo.

GTRES

4. Un nombre propio: Rosalía es el personaje del 2018. La irrupción es historia de la música española y esto no ha hecho más que empezar. Firma el disco del año, ‘El mal querer’, una canción, ‘Malamente’, que bien podría discutir el reinado del 2018 a ‘Lo malo’, y sus actuaciones en directo son cada vez más esperadas y deseadas. Además, no solo se está saliendo en España, sino que tiene conquistado a medio mundo.

5. Una boda: el enlace del año es sin duda el de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Si hay una boda en la familia real británica ese año la categoría tiene dueña absoluta. Además, los duques de Sussex están conquistando el cariño de todo el pueblo británico y de buena parte de la comunidad internacional. Especialmente ella, que se ha convertido en una de las mujeres de referencia sin duda alguna.

Jonathan Brady / GTRES

6. Una fiesta: la boda de Chiara Ferragni y Fedez es insuperable. Podríamos extenderlo a todo el fin de semana del enlace, incluyendo la propia boda, pero esa feria al más puro estilo ‘Grease’ o verbena a la española nos dejó a todos con la boca abierta. No creo que uno pueda soñar con acudir de invitado a una boda mejor que la de los dos celebrities italianos.

7. Una sorpresa: la vuelta de las Spice Girls se lleva la palma de los anuncios del 2018. Por lo que supusieron en su momento, porque marcaron a varias generaciones, por la ausencia de Victoria en el reencuentro y porque los 90 están de moda. Sus conciertos en 2019 serán una de las giras del año que poca gente se querrá perder. Un chute de nostalgia de la buena en vena en toda regla.

EMILE WAMSTEKER / GTRES

8. Una serie: ‘Arde, Madrid’. Hemos dudado entre decantarnos por el ‘made in Spain’ o darle el título a otra de las sorpresas del año, ‘Luis Miguel’, la serie de Netflix sobre el cantante que funcionó gracias al boca a boca y sobre todo al excelente trabajo de Óscar Jaenada y Diego Boneta. Pero finalmente nos hemos decantado por ‘Arde, Madrid’ porque es una de las mejores series españolas de todos los tiempos. Para gustos están los colores, pero estamos ante una creación de referencia. Bravo por Paco León, Inma Cuesta y todos los que han hecho posible esta genialidad que tendrá segunda temporada.

9. Una tendencia: las mallas ciclistas probablemente son las que se llevan la palma por su originalidad y por su calado entre las 'influencers', que no han podido resistirse a lucirlas. Desde las Kardashian hasta españolas como Úrsula Corberó han caído en las redes de este tipo de mallas cortas muy ajustadas que junto a los tops han conformado uno de los outfits más repetidos en el año que termina.

10. Una pareja: el premio gordo bien podría ser para Hailey Baldwin y Justin Bieber pero en España se ha formado otra pareja en 2018 que lo eclipsa todo. Es la formada por Blanca Suárez y Mario Casas, que tras muchos años compartiendo amistad han iniciado una relación juntos. Es la pareja del momento en el panorama de la crónica social nacional.

11. Una imagen: en 12 meses se pueden destacar muchas instantáneas como la imagen del año pero en este caso nos quedamos con las calles repletas de personas, tanto hombres como mujeres, con motivo de la manifestación feminista del 8 de marzo, el día de la mujer. Fue un día histórico, de movimiento en masa de la sociedad alrededor de todo el país, y en un clima de absoluto respeto y pacífico. Inolvidable.

12. Una noticia: la moción de censura se lleva la palma sin opción al debate. Este año la categoría de la noticia es para la política porque nunca antes España había vivido el éxito de una moción de censura que acabara de forma democrática con un gobierno para conformarse acto seguido otro. Pedro Sánchez consiguió destronar a Mariano Rajoy, que ya es historia de la política española.