12 Atracciones en España a las que solo los más valientes se subirán

Parque Warner de Madrid. | Instagram

12 atracciones en España a las que solo los más valientes se subirán

Velocidad, loopings y caídas libres de lo más emocionantes. 

02/09/2019 08:50 STILO.ES

  • close

La llegada desde Francia del ‘mejor parque temático del mundo’, Puy du Fou, a la ciudad de Toledo (donde acaba de estrenar su primera fase) nos ha hecho recordar con nostalgia aquellos veranos en los que ir a un recinto de estas característicos era el gran acontecimiento de las vacaciones. Puy du Fou se aleja de los clásicos parques de atracciones -está centrado en los espectáculos históricos-, pero ha sido inevitable pensar en atracciones de agua y montañas rusas, la joya de la corona de estos parques temáticos para cualquiera de sus fans.

En España tenemos algunas de las más impresionantes de Europa y, aunque nos hemos dado cuenta de que todavía son más bestias algunas situadas en países como Estados Unidos y Japón, hemos preferido hacer una selección de lo que tenemos en casa, que es mucho y bueno. Estas son las diez atracciones repartidas entre los principales parques temáticos -no acuáticos- españoles más espectaculares. Solo aptas para amantes de las emociones fuertes.

Dragon Khan, Port Aventura

La primera en esta lista es la más antigua, ya que data de 1995. Pero es el símbolo de toda la generación millenial; la montaña rusa con la que soñaban miles de jóvenes con montar en sus vacaciones de verano. Tiene ese aire de nostalgia insuperable por mucho que se hayan hecho otras atracciones posteriores más espectaculares. Prepárate para girar y girar con sus loopings.

Superman, Parque Warner

Es la montaña rusa clásica de este parque temático madrileño. Sobre todo, si la has probado, coincidirás en que es muy divertida. Simula un vuelo del famoso superhéroe a más de 100 km/h, con varias caídas libres incluidas. Si se puede usar este adjetivo para este tipo de experiencias, hablaríamos de la montaña rusa equilibrada en sensaciones. Muy recomendable para los que ponen límites al riesgo y las emociones fuertes.

Abismo, Parque de Atracciones de Madrid

Para montar en el abismo no basta con ser valiente, hay que ser amante de las sensaciones extremas. No basta con soportar quedarte literalmente colgando del pecho cuando el tren se pone bocabajo, sino que el tirabuzón que dibuja su diseño en ese momento parece detener el tiempo. Podrás disfrutar de Madrid del revés o, simplemente, gritar y dejarte llevar por lo que viene a continuación.

Red Force, Ferrari Land

El parque temático dedicado a Ferrari fue el último en construirse en el complejo donde está Port Aventura, el original. Su gran símbolo es esta montaña rusa, la más alta en España con 112 metros de altura y también la más rápida, ya que alcanza los 180 km/h en cinco segundos. No hace falta añadir nada más.

Jaguar, Isla Mágica

Hemos respetado su lugar de privilegio porque es la bandera del parque temático sevillano y porque, al igual que el Dragón Khan, la carga nostálgica que soporta para toda una generación es grande. Lo más destacable es que fue la primera montaña rusa invertida de España, algo que con el paso del tiempo ha quedado difuminado por los nuevos modelos que se han ido construyendo.

Furius Baco, Port Aventura

Ni siquiera el estreno hace dos años de Red Force ha eclipsado a una de las joyas de Port Aventura. Furius Baco es pura adrenalina: una lanzadera que pasa de 0 a 135 km/h en tres segundos dando paso a un recorrido de locura, con momentazos a ras de suelo… y agua.

Synkope, Terra Mítica

No apta para personas con facilidad para los mareos, Synkope es la oveja negra de esta lista porque se diferencia mucho de todas sus compañeras de lista. Se trata de un enorme péndulo que gira a 90 km/h sobre sí mismo a la vez que se balancea como el típico barco vikingo de las ferias pero a lo bestia. Una auténtica obra de ingeniería; no en vano, tiene diversos premios como una de las mejores de Europa.

Huracán Condor, Port Aventura

No todo van a ser montañas rusas en esta lista, de ahí que hayamos incluido esta lanzadera que se diferencia del resto de atracciones similares -son un clásico de los parques- por sus carros inclinables y porque su caída libre, que es de 86 metros, se puede escoger entre hacerla sentado o de pie.

Stunt Fall, Parque Warner

Un bumerán gigante. Eso es Stunt Fall, una de las atracciones más impactantes de España y auténtica pionera en este estilo. El recorrido es corto y se realiza en ambos sentidos -entre dos torres verticales-, de ahí que se asemeje a dicho artículo, pero lo espectacular es la intensidad del mismo. Una auténtica barbaridad.

Titánide, Terra Mítica

Lo que hace especial a esta montaña rusa invertida del parque alicantino es que incorpora la realidad virtual 360 al recorrido. De esta forma, mientras disfrutas de giros verticales y horizontales de 360º a más de 100 km/h, estarás sobrevolando una batalla entre Ares y Zeus en pleno Partenón.

Shambhala, Port aventura

Red Force le quitó sus récords de altura y velocidad a nivel europeo, pero sigue siendo una de las atracciones más divertidas y emocionantes en las que puedes subirte en España. Su caída de 78 metros justifica de sobra un viaje a Salou para probar esta montaña rusa inspirada en la arquitectura del reino de Bután.

Batman, Parque Warner

A diferencia de la de su compañero de profesión -Superman-, la montaña rusa inspirada en el mundo de Batman es mucho más intensa y desproporcionada, entendiendo esto como algo positivo para todas aquellas personas que quieren quemar adrenalina pura. Es corta e intensa, muy intensa.