10 miniseries que solo han necesitado una temporada para engancharnos

When they see us, una de las miniseries más aplaudidas. | D.R.

10 miniseries que solo han necesitado una temporada para engancharnos

Si se te hacen cuesta arriba las series de muchos capítulos, estas están hechas para ti. 

23/09/2019 09:00 STILO.ES

  • close

No vamos a descubrir nosotras ahora que las series son el cine de esta década. El mundo se divide entre los seriéfilos y los que no lo son, o al menos así era hasta hace bien poco. Y es que hay personas a las que se les hace muy cuesta arriba seguir con fervor una historia que se prolonga en el tiempo durante tantos capítulos y temporadas.

Sin embargo, la industria, quizá pensando en ese amplio espectro de la población que no terminaba de engancharse, ideó una fórmula que por fin ha empezado a cuajar en el último lustro: las miniseries. Son producciones mucho más cortas, de una sola temporada, con pocos capítulos, ideales para enganchar a los que no tienen entre sus actividades de ocio el ver series como una de sus favoritas, pero lo suficientemente largas y atractivas también para que los que sí son devotos de las series las sigan.

Si eres del primer grupo, por si estás pensando en darle una oportunidad a una serie limitada -más formal que miniserie-, y dado que existen muy pocos ránkings que concentren exclusivamente este tipo de creaciones, hemos recopilado algunas de nuestras favoritas dentro de las estrenadas en el último lustro.

Desgraciadamente, ya no podemos incluir en esta categoría algunas que tendrían su sitio reservado si no se hubieran ampliado, como es el caso de ‘Paquita Salas’ o de ‘The Young Pope’, pero afortunadamente hay suficientes títulos de nivel que merecen ser vistos al menos una vez en la vida.