Zara vuelve a agotar su polémico carrito de la compra

Su nueva pieza viral nada tiene que ver con las tendencias en moda.

Carrie Bradshaw
Carrie Bradshaw / HBO

Quien pensara que Amancio Ortega no volvería a sorprendernos estaba muy equivocado. El empresario tira de recuerdos y vuelve a crear una pieza sexista que nos recuerda a su primer proyecto: su tienda de batas para mujeres. ¿La conexión? El vínculo al género femenino.

Esta vez estamos ante toda una revolución a nivel ventas: el carro de la compra de Zara. Si, tal cual, un producto propio del hogar que desde el equipo de ventas de Inditex han decidido incluir en la sección de mujer, de la firma española. Una decisión que pese haber estado rodeada de polémica, hizo que el carrito se convirtiera en viral y haya agotado existencias en varias ocasiones, en tan solo unas horas. ¡Bravo!

carrito compra Zara
carrito compra Zara / ZARA

COMPRAR

Los críticos con el carrito de la compra piden a Zara que se incluya en ambas secciones, mujer y hombre, para que no caiga en el debate sexista de que solo las mujeres pueden ir al supermercado. Aunque estamos convencidas de que si preguntásemos a los creadores de este producto, nos hablarían de una decisión basada en una estrategia de ventas. Si lo colocaran en la sección de hombres, las ventas podrían ser inferiores ya que los estudios indican que se ocupan con menor frecuencia de este tipo de tareas del hogar.

carrito compra Zara
carrito compra Zara / ZARA

COMPRAR

Una pieza acolchada, disponible en dos tonos metalizados (dorado y gris), que vuelve a estar agotada y que cuesta 49,95 euros. Eso sí, si quieres ser una de las afortunadas en lucir el carro de Zara, puedes dejar tu e-mail para que te avisen cuando vuelva a estar disponible.

Mientras puedes hacerte con otro complemento para el hogar, bolsas plegables de tela perfectas para cuando vas a hacer una compra pequeña. Su precio, 12,95 euros y no está agotada.

Síguele la pista

  • Lo último