Y si te contamos que Zara ha lanzado el uniforme que adoran las influencers, todo un guiño a Yves Saint Laurent

ZARA

Y si te contamos que Zara ha lanzado el uniforme que adoran las influencers, todo un guiño a Yves Saint Laurent

Es tan sexy que acapara todas las miradas.

15/08/2020 12:50 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Nunca un conjunto aportó tanto a la historia de la moda. El traje sastre que Yves Saint Laurent introdujo en el armario femenino, como respuesta a la liberación y empoderamiento femenino, sigue manteniendo la fuerza con la que nació a finales de los años 60. El objetivo del diseñador francés no era otro que las mujeres se sintieran cómodas luciendo una pieza que tradicionalmente era de hombres.

Keystone / GETTY

Ahora en plena revolución, cuando la industria se encuentra inmersa en una crisis a nivel mundial, las firmas de lujo luchan por seguir compitiendo en un escenario donde la democratización de la moda, abanderada por gigantes como el español Inditex o el sueco H&M, está más activa que nunca

Mientras maisons como Saint Laurent, con Heidi Slimane aportando su toque grunge; Dior o Victoria Beckham, con Maria Grazia Ciuri y Victoria apostando por líneas sencillas pero muy femeninas; continúan por dejar su legado en los vestidores de la élite, el sector fast fashion compite para hacerse un hueco en el vestidor femenino más preciado con clones del traje sastre que enamoran a golpe de pasarela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laura Matamoros (@_lmflores) el

Es así como las influencers, en su afán de lucir antes que nadie las tendencias para mostrárselas a sus seguidores, han hecho del traje de dos piezas uno de sus mejores aliados en las noches más fresquitas de este verano.

ZARA

Estampados o monocolor, en Zara (una de las firmas que ha incluido este clásico en su nueva colección) puedes encontrar ambas opciones, tanto en los clásicos blanco o negro, como a todo color. Este es el guiño que la firma insignia de Inditex ha querido hacer este 2020 a uno de los genios de la historia de la moda, Yves Saint Laurent.