Zara, no es solo una de las firmas de moda más rápidas en captar tendencias sino que, sabe aprovechar todas y cada una de las oportunidades que le ofrece la industria de la moda. Personalización o customización de prendas y complementos, moda sostenible, línea beauty y ahora lanza una colección con prendas moldeadoras para estilizar las siluetas. Una estética similar a la de Oysho pero más sofisticada.

Se trata de una colección cuyo storytelling es una mirada hacia la línea de ropa interior de Kim Kardashian, Kimono. Modelos de color y de diferentes tallas vestidas con piezas cuyo objetivo es moldear tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera ya que existen prendas para poder lucir como los bodys.

Su nombre responde a Shape Control Effect y promete estilizar cualquier atuendo controlando la forma del cuerpo. Una colección que, de momento, se compone de varias piezas reductoras a precios low cost: un top corto de escote recto y tirantes finos ajustables, por 12,95 euros, unos leggings de largo midi y talle alto, por 17,95 euros, unas mallas de ciclista, por 12,95 euros, un top de tul, por 15,95 euros, y un minivestido también de escote recto y tirantes finos ajustables, por 19,95 euros.

Las prendas están elaboradas con un tejido moldeador cuyo objetivo es definir y estilizar la figura pero sin restringir los movimientos. Estamos hablando de la apuesta más cercana que hace la firma a prendas concebidas como ropa interior. ¿Habrá visto Amancio en la lencería un nuevo mercado a explotar en Zara?