Zara quiere que formes parte de su Imperio, ¿mito o realidad?

ZARA

Zara quiere que formes parte de su Imperio, ¿mito o realidad?

Te contamos la supuesta estrategia de Inditex para seguir creciendo sin invertir en publicidad.

19/05/2019 09:30 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Por todos es sabido que el Imperio que gira en torno a Inditex no es precisamente por llevar a cabo estrategias directas de publicidad, no las necesitan. Su mejor forma de diferenciarse y quitarse a la competencia de en medio es adquiriendo siempre los mejores locales allá donde quieran montar una de sus tiendas. Esto sumado a la capacidad que tienen de producir prendas que agotan existencias, y de ser el gigante español que mejor estudiados tiene los tiempos de distribución para que las ventas no frenen, la pregunta es la siguiente: en realidad, ¿necesitan publicidad?

@zara_newage

Y precisamente conociendo los entresijos del Imperio de Amancio nos ha sorprendido una circular de Zara, supuestamente oficial, que está circulando por un nuevo perfil que también suponemos que ha sido creado por la propia firma insignia de Inditex. Hablamos de @zara_newage, una nueva cuenta de Instagram que en tan solo unos días ha acumulado más de 85 mil seguidores y que básicamente está formada por Stories y fotos que incitan a sus seguidores a participar en concursos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡ Desde el departamento de Zara os presentamos @zara_newage !🎉🎉🎉 . . Donde puedes ser uno de nuestros 100 elegidos para ser representante de moda e imagen de Zara 😯😯😯 . . Participa ya ! Requisitos: . - Tener un mínimo de 200 seguidores✅ -Seguir a @zara_newage✅ - Comparte esta imagen en tu historia y etiquetanos para que podamos verlo!✅ 😊 . . - Cada mas amigos etiquetes en los comentarios, más posibilidades tendrás de llevarte una plaza! ✅💪⬇️ . (Actualizado) la persona que más comente y etiquete a sus amigos en las próximas 24 horas hssta el 20 de mayo ganará una plaza para el/ella y la persona que elija!!! 😯 . * Recibirás mensualmente tanto ropa como accesorios y solo tendrás que usarlo y publicarlo! *Tarjetas y cheques regalo de ZARA . (Sigue activo y es internacional) Mucha suerte! Pronto anunciaremos cosas nuevas! ❤ #zara#sorteoespaña #concurso #zarahome #zaradress #zaraes #zaraespana #zarawoman #zaramen

Una publicación compartida de Zara® Official (@zara_newage) el

Pero lo más sorprendente es este documento en el que se promete productos gratis de Zara a cambio de, básicamente, promocionar la firma española. Desde Zara Newage ofrecen a 100 personas ser imagen de moda, ¿la única condición? probarse y subir a sus redes las prendas, complementos, accesorios y calzado que les llegue mensualmente a casa. Los requisitos, entre otros, seguir este nuevo perfil con el objetivo de obtener seguidores.

@zara_newage / INSTAGRAM

¿Estamos ante una nueva estrategia de Inditex? o ¿existe algún hater detrás de este perfil que lo único que quiere es obtener beneficios a costa del grupo español? Sea lo que sea el concurso de momento está activo. Mañana lunes, 20 de mayo, saldremos de dudas porque según anuncian en su última publicación darán a conocer el nombre de la primera persona que podrá vestir de Zara sin gastarse un euro. Aunque quienes están dejando comentarios en las fotos lo tienen claro: se trata de un perfil falso. ¡Se admiten apuestas!