Zara Man y el Museo del Prado sacan una colección exclusiva de camisetas

Foto: Zara

Zara Man y el Museo del Prado sacan una colección conjunta y exclusiva

Una mezcla genial por el 200 Aniversario de la Pinacoteca.

15/03/2019 11:16 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Zara Man se une a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado con el lanzamiento de una colección exclusiva en la que el arte y algunos de los cuadros de la Pinacoteca más importante de nuestro país toman protagonismo. 

Esta colección está compuesta por tres camisetas y dos sudaderas en la que se plasman cuadros tan importantes como 'Las Meninas', de Velázquez o 'Las tres Gracias', de Rubens. En estas prendas se plasma el clasicismo de estas obras de arte mundialmente reconocidas y se le da un toque moderno con diferentes mensajes en plan 'meme'. Entre estas prendas, también se puede encontrar a la 'Mona Lisa', que no está en el Museo del Prado, pero que es otra obra de arte conocida por todos.

Estas prendas tan artísticas de Zara Man estarán a la venta desde el 15 de marzo tanto en las tiendas físicas como en la web

Con esta colección se demuestra una vez más que el arte y la moda siempre van muy unidas. Gracias a los cuadros de otros siglos hemos podido ser testigos de cómo vestían las personas en esas épocas. Ahora, con esta colección de Zara Man se quiere mostrar que lo moderno no está reñido con los cuadros más clásicos.

Nos encanta esta colaboración entre Zara y el Museo del Prado es una forma de acercar, una vez más, el arte a los más jóvenes. Además, de aportar su granito de arena a la celebración del Bicentenario del museo más importante de nuestro país e incluso del mundo ya que alberga obras de arte que son auténticas joyas.

El Museo del Prado cumple 200 años 

El 18 de noviembre de 1819 abrió sus puertas el Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasaría a llamarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y
posteriormente Museo Nacional del Prado, como se le conoce en la actualidad. Así que este año está de celebración. Unos actos que comenzaron en noviembre de 2018 y que durarán hasta el próximo 18 de noviembre. El museo celebra su bicentenario reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro.

Doscientos años después del inicio de su actividad, el Museo Nacional del Prado recibe más de 2.800.000 visitantes al año, está considerada como una de las mejores pinacotecas del mundo.