Zara tiene la chaqueta acolchada más bonita (por el momento)

La llevarás mejor que en el instituto.

Chaqueta corta acolchada de Zara

Chaqueta acolchada de corte 'cropped' en negro de Zara.

/ D.R.

Que todo en la moda vuelve es un hecho muy cierto. Los ciclistas de los noventa revolucionaron el verano pasado, el cárdigan 'cropped' que llevaban nuestras abuelas está pisando con fuerza esta temporada y las hombreras propias de los ochenta han vuelto de la mano de Saint Laurent y Balenciaga para dar ese toque Studio 54 a los 'looks' de fiesta.

Las que vivimos la época de los noventa, tenemos muy presentes las prendas que marcaron nuestra etapa de instituto, como los pantalones campana súper bajos de cadera, los petos vaqueros y las chaquetas acolchadas. Pues tenemos una gran noticia, estas últimas han vuelto de la mano de Zara. Llegan con un aire de más tendencia y con ganas de ser la prenda de abrigo para lucir las 24 horas esta primavera.

Su tejido acolchado o guateado, es su gran seña de identidad. Versace la subió a la pasarela en 1992 de la mano de una de las 'tops models' del momento, Christy Turlington. La presentó en color hielo, un poco ceñida y con una falda del mismo tejido, para hacer un 'total look' perfecto. Además, Cher musa de los setenta, la sacó por primera vez de fiesta con unos puños de pelo acompañando a un top cruzado lleno de abalorios. Esta temporada Fendi ha puesto a la chaqueta acolchada en el punto de mira. Con grandes solapas, en color rosa empolvado y por encima de los hombros, es su propuesta.

Chaqueta acolchada de Fendi

Chaqueta acolchada en rosa empolvado con la falda en el mismo tejido.

/ D.R.

Pues como decíamos, Zara también se ha hecho eco de esta tendencia y quiere que volvamos a la época de lo noventa con una chaqueta acolchada en color negro. ¿Su gran novedad? Viene en silueta 'cropped', con las mangas ajustables, la cremallera con mucha presencia y dos bolsillos a los lados como de exploradora.

Chaqueta acolchada de Zara. (Precio: 39,95 euros)

Chaqueta acolchada en color negro de Zara.

/ D.R.

La podrás llevar al trabajo con unos vaqueros de tiro alto, unas mules con tacón de pocos centímetros, una camiseta básica y un gran collar. Además, de fiesta también es compatible. Suma un vestido lencero en color crema junto a unas sandalias de tacón fino en plata.

No te lo pienses más, es la chaqueta de la temporada.

Síguele la pista

  • Lo último