¿Qué te parecen unos zapatos super originales para darle la bienvenida al buen tiempo?

Copyright 2020. All rights reserved.

¿Qué te parecen unos zapatos super originales para darle la bienvenida al buen tiempo?

Son de inspiración mexicana y querrás llevarlos todos los días.

04/03/2021 14:22 STILO.ES

  • close

Ha llegado el momento de decirle adiós al mal tiempo y nosotras no podemos estar más felices. Ahora toca el turno de volver a guardar en el armario los básicos de invierno que de tantos apuros nos han sacado y llenar el zapatero de sandalias, bailarinas... y, sobre todo, de frescura, comodidad y color

Seguro que estás pensando ya los looks que te vas a poner y no es para menos, porque esta primavera viene cargada de muchas tendencias. En cuestión de calzado, los zapatos planos y llenos de color se convertirán en el nuevo básico que llenará nuestro armario y nosotras hemos dado con un diseño que, además de ser original y solidario, se convertirá en súper tendencia

Mexas

Se trata de los huaraches, el calzado tradicional mexicano, y que, tras haber sido tendencia el verano del 2020, este año vuelven pisando todavía más fuerte. ¿Por qué nos encantan? Porque sus diseños trenzados y la abundancia de color los convierten en la estrella de la temporada.

Además, son tan cómodos que no podrás volver a quitártelos hasta que el tiempo te obligue. Sientan de maravilla con vaqueros o incluso un vestido vaporoso que tantas veces nos soluciona el día a día.

Mexas

La firma encargada de traerlos a España en exclusiva se llama Mexas y está creada por el gijonés Borja y la coruñesa Jess. Su idea es traer la cultura mexicana a Europa a través de los huaraches, elaborados al 100 por cien a mano por artesanas y artesanos de Sahuayo de Morelos (un pueblo del estado de Michoacán).

El mestizaje es seña fundamental de la firma, que ha dado a estos zapatos una visión moderna e innovadora con colores y formas actuales y divertidas.

Mexas

Además, por cada par que se vende, Mexas dona un euro a la ONG Mujeres Aliadas, que ayuda en materia sexual y reproductiva a las mujeres indígenas de Michoacán con riesgo de exclusión social.

¿Qué te parecen? Sin duda, un calzado original y con el que encima ayudarás a las personas que más lo necesitan.