10 zapatos con los que coronar un look de fiesta

Look de fiesta, de Zara. | D.R.

Diez zapatos con los que coronar un look de fiesta

Negros y metalizados, los grandes protagonistas. 

12/12/2018 12:33 STILO.ES

  • close

Lo sabemos, elegir calzado de fiesta no es fácil. Existen muchas opciones en el mercado pero no todas cumplen con los requisitos que andamos buscando. Sobre todo porque aunque demos con el que mejor encaja para nuestro look, a veces resulta más incómodo de lo que nos gustaría. 

Primar el cuidado de nuestros pies debería ser lo primordial por encima incluso de nuestro gusto ya que solo de esta forma conseguiremos sobrevivir a la noche con la mejor cara sin que por ello la salud no se vea resentida. Esto ha provocado que cada vez sean más las firmas que apuestan por modelos más confortables con los que aguantar sin miedo durante horas. 

Si hablamos de tendencias, las versiones que más triunfan cada Navidad están claras. El clásico negro es infalible para quienes no quieren arriesgar demasiado de la misma forma que los zapatos joya se consolidan por ser los que más visten un estilismo por sencillo que éste parezca o los metalizados ganan adeptos cuando se trata de moverse en un terreno nocturno.

También las sandalias pese a las bajas temperaturas, tienen un importante nicho ya que la moda ha hecho que perdamos el miedo a lucirlas con medias o calcetines, o incluso sin nada desafiando al frío por todo lo alto. 

Pero si hay un estilo que se consolida esta temporada ese es el del calzado de vinilo. Al más puro estilo Kim Kardashian, los diseños que incluyen detalles transparentes en la zona del empeine o los laterales se cuentan por decenas y seguro que serán algunos de los más recurrentes con la llegada a la Navidad. 

Es momento de elegir bando para completar el look de fiesta y animarse así a disfrutar de los eventos que marca el calendario llenando de energía y elegancia nuestros pies.