Los vestidazos de Zac Posen a los que tenemos que decir adiós

Miley Cyrus fue vestida por Zac Posen en los premios Grammy de 2018. | GTRES

Los vestidazos de Zac Posen a los que tenemos que decir adiós

El diseñador americano cierra su taller, en el que se han confeccionado auténticas maravillas para hacer brillar a las celebrities en las alfombras rojas.

06/11/2019 17:02 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Con apenas 20 años Zac Posen abrió su taller en Nueva York y poco a poco fue haciéndose hueco entre los diseños favoritos por modelos y actrices para lucir en los eventos más glamurosos.

Veinte años después, su talento y el buen hacer de su equipo no han sido suficientes, y el diseñador ha anunciado el cierre de su propia marca, 'Z Spoke'.

Los motivos son económicos, ya que no ha conseguido encontrar un inversor que respaldara su trabajo, a pesar de que sus diseños hayan estado presentes en los eventos más importantes de la moda, y siempre han recibido un reconocimiento muy positivo.

Él mismo anunció esta noticia en su cuenta de Instagram, despidiéndose con cariño de las 60 personas que lo acompañaban en esta etapa: "Quiero expresar mi aprecio a nuestro extraordinario equipo y a todas las personas que han estado a mi lado y al de la marca. Debo una gran gratitud a la Compañía por su inquebrantable apoyo y dedicación. Estoy agradecido al equipo por su incomparable talento y compromiso en este camino. Sigo increíblemente orgulloso de lo que hemos creado y con esperanzas para el futuro."

Por sus palabras entendemos que, de momento, nos quedaremos sin volver a ver vestidos tan espectaculares como el que lució Claire Danes en una Gala Met o como el que Ariana Grande paseó por su casa al ganar un Grammy.

Aunque, por supuesto, no es una despedida definitiva de la moda. En sus palabras vemos una puerta abierta a más proyectos, y más viniendo de alguien que desde tan joven se ha hecho respetar, pero sobre todo porque su trabajo continúa como Director Creativa de la colección femenina de la marca Brooke Brothers, 'House of Z'.

Y su especial gusto en la alta costura aún podremos disfrutarlo gracias a la colección que ha diseñado para la línea 'White One' de Pronovias, que se presentó en octubre en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York para la próxima temporada, y en la que se perciben sus siluetas marcadas, sus volúmenes y estructuras.

Una de las creaciones de Zac Posen para White One de Pronovias, y que nos recuerda al icónico diseño que llevó Claire Danes en la Gala Met de 2016. | D. R.

Un creador y amigo

Era habitual ver a Zac acompañando a las famosas que lucían sus diseños, poniendo de relieve la especial relación que se creaba entre sus diseños y sus musas.

Rihanna y Coco Rocha son dos de ellas, pero hay más celebrities, como Jessica Chastain, las que han tenido la suerte de ser vestidas por él y que se están volcando en las redes rindiéndole homenaje con la publicación de esas ocasiones especiales que llevaron su firma.

El toque sofisticado en las alfombras rojas

Milye Cyrus, Katie Holmes o Sarah Jessica Parker son también algunas de las más conocidas que se han puesto en sus manos. Estos son los vestidos más icónicos de su carrera.