¿Por qué YouTube ha censurado la actuación de Marilia para Eurovisión?

La joven ha explicado en Instagram lo ocurrido.

Marilia durante los Premios Forqué 2019
Marilia durante los Premios Forqué 2019 / Juan Antonio Pérez

No dábamos crédito cuando quisimos ver (de nuevo) la actuación con la que Marilia, de Operación Triunfo, optaba a representar a España en Eurovisión y YouTube había tomado la determinación de censurarlo por "contenido inapropiado e inofensivo". ¿Qué ha pasado?

La benjamina de la última edición del programa musical defendía 'Todo bien', un tema "movidito" y sensual, por lo que tanto ella como los bailarines debían interpretar ese tema que habla de positivismo e independencia. Pero para sorpresa de todos, el sitio web dedicado a compartir vídeos lo había "capado" y debías confirmar tener más de 18 años para que la web te pudiera mostrar el contenido. Lo mejor de todo es que la actuación es impecable y la cantante lo hizo de maravilla.

Marilia durante su actuación de 'Todo bien' para Eurovisión
Marilia durante su actuación de 'Todo bien' para Eurovisión / Bagu Blanco / GTRES

Apurada por lo sucedido y un poco avergonzada, la canaria Marilia se ha visto en la obligación de aclarar en su cuenta de Instagram todo lo que ha sucedido, para intentar despejar las dudas de los más confusos.

"Me veo en la obligación de explicarles lo que ha pasado porque sinceramente yo también estoy flipando. La comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos. No lo entiendo y me siento mal porque en ningún momento he querido ofender a nadie con este vídeo". "La parte sensual era lo que requería la canción, y he estado trabajándomela toda esta semana igual que el baile, igual que la parte musical, para que saliera perfecto en la actuación", ha finalizado la extriunfita.

Afortunadamente YouTube ha rectificado y el vídeo ya se puede ver con total normalidad, recibiendo una oleada de palabras bonitas a la actuación de Marilia, la concursante más dulce de todas las ediciones. Nadie se explica cómo han podido tacharlo de "inapropiado" y los fanáticos y amigos de la artista se han mostrado molestos con el suceso y le han dado su apoyo en las redes sociales.

Síguele la pista

  • Lo último