¿Y qué tal si volvemos a los 90 con Jeremy Scott?

¿Y qué tal si volvemos a los 90 con Jeremy Scott?

La nueva colección del diseñador retrocede al "viernes por la noche" noventero inundada de colores neón.

12/02/2017 12:22 Patricia de la Torre

  • close

Jeremy Scott siempre ha sido y será un atrevido. El diseñador no teme ni por un segundo hacer las colecciones más extravagantes, tanto en su propia línea de ropa como en Moschino.

Para la temporada OI 2017-2018, Scott ha decidido volver a los 90. Retrocede sobre pasarela al "viernes por la noche" y trae consigo tendencias retro de esa época como los colores neón y los mini shorts.Jerseys de inspiración graffiti, pantalones psicodélicos, animal prints, choque de tejidos, lentejuelas, plumas azules, transparencias y terciopelos. Hubo vestidos baby doll reivinticativos, abrigos de patchwork, medias de rejilla y pantalones con añadidos de volantes.El maquillaje, con pestañas dramáticas y los accesorios en clave oversize y con brillantina.

Para él más es más, de eso no cabe duda. Pero esta vez su tradicional diversión sobre pasarela iba más allá.

La inconfundible Gigi abrió el desfile con la cara de Jesús impresa en la entrepierna de sus pantalones de terciopelo presentando lo que venía después. El motivo de Cristo apareció en varias formas, también se rindió homenaje a los aspectos más destacados de la historia de Estados Unidos, las perlas de Cleopatra y los tocados estilo Shiva. El segundolook de Hadid completamente de cuero adornado se encargo de dejar a todos sin aliento.

Además de Gigi, sobre pasarela hubo más ángeles de Victoria''s Secret. Alanna Arringyon y Jasmine Tooks, entre otros, que entraron vestidas con el simbolismo de Michael Jackson y Elvis.

Con el guiño de Scott sobre el culto a los ídolos, se sumó a la reivindicación política de otros diseñadores añadiendo un punto de humor negro a su divertida colección. Pero no se quedo ahí. El creador, además, abordó la situación política actual en EEUU con camisetas irónicas con gráficos de cerdos glotones y mensajes potentes.Los trabajadores llevaban camisetas con la frase: "Nuestra voz es la única que nos protegerá" y el desfile cerró con un conjunto destrass de pies a cabeza que gritaba "Visto en televisión", la misma frase que estaba impresa en los regalos para los invitados.

Esta fue la respuesta de Scott a la ofensiva contra las libertades. "Tenemos que luchar por todo lo que creemos. Esa es la expresión que quería usar."